Conoce las canciones que optan a defender a España en Eurovisión

Amaia, Alfred, Aitana, Miriam y Ana Guerra, además del expulsado Agoney, presentan su candidatura de manera individual, por parejas y con un tema grupal.

Los finalistas conocen qué temas interpretarán.
Los finalistas conocen qué temas interpretarán.
TVE

Todavía con la resaca en el cuerpo de la última gala, los cinco finalistas de Operación Triunfo han conocido este martes cuáles son las canciones con las que podrían defender a España en el próximo festival de Eurovisión. Amaia, Alfred, Aitana, Miriam y Ana Guerra han empezado a preparar sus próximos temas tras la salida de Agoney, que fue el último expulsado de la academia más famosa de la televisión.

Sin embargo, su salida reunía una sorprendente noticia. A pesar de no optar a convertirse en el ganador del programa, el joven, de 22 años y natural de Tenerife, todavía cuenta con opciones de ser el representante de España en Eurovisión.

Estas son las nueve candidaturas que defenderán los ‘triunfitos’ para asistir a uno de los certámenes musicales más importantes del mundo, que este año se celebrará en la vecina Lisboa.

Opción grupal: ‘Camina’, el himno de la presente edición de Operación Triunfo, es el tema con el que comenzará la gala. Una versión "ajustada a cinco voces y editada a tres minutos y con toques más acelerados", según explicó Manu Guix a los concursantes. Candidaturas individuales: Amaia: la joven navarra defenderá ‘Al cantar’, compuesta por Rozalén. Aitana: le corresponde cantar ‘Arde’, de Sweet California. Alfred: interpretará el tema ‘Que nos sigan las luces’, de Nil Moliner. Miriam: defenderá la canción ‘Lejos de tu piel’, compuesta por Steve Robson y la adaptación de la letra de Funambilista.  Ana Guerra: la tinerfeña tendrá que mover las caderas con la canción ‘El Remedio’, compuesta por Nabález. Dúos: Miriam y Agoney: ‘Magia’, de David Otero y Funambulista. Aitana y Ana: ‘Chico malo’, de Morgan y Will Simms adaptada por Brisa Fenoy. Amaia y Alfred: ‘Tu canción’, de Raúl Gómez.Todos los aspirantes prepararán sus temas hasta el próximo 29 de enero, cuando se celebre la gala de selección. Una vez más, serán los espectadores del concurso quienes decidan qué concursante viajará a Lisboa el próximo mes de mayo para representar a España en Eurovisión.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión