¿Cuáles son los nombres más comunes para las mascotas?

Una de las principales recomendaciones es escoger una denominación corta, que conste de una o dos sílabas.

Y tú, ¿cómo llamas a tu mascota?
Y tú, ¿cómo llamas a tu mascota?
Pixabay

Las mascotas son desde ya hace mucho tiempo un miembro más en los hogares de miles de españoles. Los perros y los gatos son, generalmente, las especies más populares en cualquier casa. Y, aunque muchas veces nos cueste sacarlos a pasear, la mayoría de sus dueños coinciden en que sus animales son seres indispensables en su día a día. Aragón, de hecho, dispone de varios destinos turísticos para viajar con ellos. Pero, ¿cuáles son los nombres más comunes que empleamos?

De la misma forma que, por ejemplo, José -para ellos- y María -para ellas- son algunos de los nombres más frecuentes entre los humanos, los animales también cuentan con un listado de denominaciones que más utilizamos, tal y como indica un estudio realizado por la empresa de cuidado de mascotas Kiwoko.

Según este análisis, Noa, Luna y Kira son los tres nombres que más escogemos los españoles para bautizar a nuestros perros. En los últimos puestos, como los menos comunes, aparecen Lola y Coco.

Una de las principales recomendaciones a la hora de elegir la denominación de nuestro animal es que nuestra elección conste de una o dos sílabas. Es decir, que no sea excesivamente larga. De esta forma facilitaremos que se adapten y se reconozcan con él de manera más rápida.

Además, conviene que nuestra elección no sea una palabra habitual en nuestro vocabulario, para evitar así cualquier tipo de confusión.

Gatos, pájaros y roedores

Pero no solo los perros cuentan con un ranquin de nombres más comunes. Entre los gatos, por ejemplo, triunfan Luna y Noa, aunque también tienen hueco los personajes conocidos como ‘Salem’ -de la serie ‘Sabrina’- o Simba -protagonista de ‘El Rey León’.

Además, el estudio pone de manifiesto que los pájaros cuentan con nombres más divertidos como Pichi o Curro, mientras que entre los roedores destaca Tambor como el más empleado, seguido de Lola, Coco o Bunny.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión