'Masterchef Junior 5' celebra hoy la final de una de sus ediciones más polémicas

Esther, Gonzalo, María y Lucía son los cuatro aspirantes a la victoria.

¿Quién será el nuevo rey de las cocinas?
¿Quién será el nuevo rey de las cocinas?
RTVE

‘Masterchef Junior’ conoce este miércoles (22.05) al ganador de su quinta edición. Después de que la semana pasada el programa avanzara por error quiénes eran los cuatro aspirantes a la victoria -lo hizo a través de un vídeo que subió a Youtube donde se veía a tres de los finalistas-, el programa pone hoy fin a una de sus ediciones más polémicas. Esther, Gonzalo, María y Lucía son los cuatro candidatos que optan a convertirse en uno de los mejores cocineros más pequeños de todo el país. Todos ellos optan a un premio de 12.000 euros para su formación y un curso de cocina en el Basque Culinary Center.

Uno de los impresionantes platos del chef Dani García, poseedor de dos estrellas Michelin, será el primer gran reto al que deberán enfrentarse los más pequeños. La receta, en la que deberán incorporar un ingrediente sorpresa, incluirá, junto con el billete para la final, una masterclass a cargo del chef Dabiz Muñoz, pareja de una Cristina Pedroche que este año volvió a dar qué hablar con su vestido de Nochevieja. 

La segunda recreación contará con unos comensales muy especiales. Los participantes de ‘Masterchef Celebrity’ 2 serán los encargados de degustar los platos de los otros tres aspirantes a finalistas. El majestuoso palacio de Boadilla del Monte, catalogado como Bien de Interés Cultural, albergará este decisivo momento.

Por último, el gran duelo final consistirá en un menú completo en el que los dos finalistas dispondrán de un tiempo de 120 minutos. De nuevo, Dabiz Muñoz volverá a entrar en escena para ayudar al jurado a tomar la difícil decisión de encontrar al quinto ganador de ‘Masterchef Junior’.

Un programa cuya quinta edición ha estado marcada, además de por el spoiler de TVE, por la polémica. Unas críticas, vertidas especialmente en las redes sociales, recibidas por obligar a los niños a, por ejemplo, descuartizar un conejo, desplumar una codorniz o matar una anguila.

Estas fueron algunas de las reacciones en Twitter:





Hacen a los niños despellejar conejos...

TV1 siempre educando.

Vergonzoso y sobre todo, muy muy triste#mcjunior

— Belena (@Belensimonmarti) 27 de diciembre de 2017

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión