La moda de los jerséis feos o el colmo del 'friquismo' navideño

Se trata de una de las prendas predilectas del cine hollywoodiense y además en Estados Unidos tiene su propia fecha señalada en el calendario.

Estas prendas pueden convertirse en el regalo ideal.
Estas prendas pueden convertirse en el regalo ideal.
@kalreken_ar

La Navidad está al caer y con ella, muchos se han dejado invadir por el espíritu de estas celebraciones. El colmo del 'friquismo' navideño está en los jerséis feos de Navidad, esas típicas prendas de las películas norteamericanas y que últimamente se han dejado ver hasta la saciedad en muchas tiendas de ropa.

Una cita en el calendario

No es que se pretenda despreciar a esta prenda con el nombre de feo, sino que es así como se la conoce en su país de origen, Estado Unidos, que también le dedica una jornada conocida como 'El Día Nacional del Jersey Navideño Feo' o 'National Ugly Christmas Sweater Day', esta de cita se repite cada segundo viernes de diciembre desde el año 2011. Durante este día, cuyo origen reside en una broma que se gastaron dos amigos, quienes sienten predilección por estos suéteres los visten con orgullo en la calle, en familia y hasta en el trabajo .

Todo está permitido en esta peculiar moda en la que los Papás Noel gigantes, los renos con narices luminosas, los elfos, los copos de nieve, letras bordadas con espumillón  y los abetos son los protagonistas indiscutibles. Esta tendencia no solo se ha dejado ver por las calles, pues los comercios de ropa 'online' llevan vendiéndolos desde hace tiempo. Las grandes tiendas de venta en internet se han dejado invadir por el espíritu navideño y desde hace tiempo ofrecen estas coloridas prendas en la sección de moda, tanto para hombre como para mujer. Además, estas peculiares prendas no solo ofrecen variedad en sus diseños, pues es posible adquirirlas a precios baratos.

La fiebre de estos jerséis llega hasta tal punto que muchos fabricantes han visto una oportunidad y venden incluso el kit para poder confeccionarlos uno mismo. Una buena idea para estos días de cenas y amigos invisibles en la que no se sabe qué regalar.

Ir al suplemento Heraldo Joven.