Cinco centros formativos de Zaragoza para seguir aprendiendo

Descubre nuevas oportunidades para crecer en tu ciudad de la mano de la asesora de estudios del Cipaj y de la Universidad de Zaragoza, María López Loras.

Cinco centros formativos de Zaragoza para seguir aprendiendo
Cinco centros formativos de Zaragoza para seguir aprendiendo

El boletín del Cipaj de este mes de diciembre, dedica su espacio de 'Sin problemas' a la formación académica para adultos (a partir de 18 años). En estos cinco centros que expone la asesora de estudios del Cipaj y de la Universidad de Zaragoza, María López Loras, podrás hacer exámenes específicos para obtener titulaciones académicas y profesionales, que dan acceso a programas de formación. Si te encuentras en un momento en el que dispones de tiempo libre, estás buscando trabajo o quieres seguir aprendiendo, aquí tienes cinco lugares que te ofrecerán una oportunidad.

Universidad de la experiencia

Programa básico: con gran variedad de materias. Se organiza en dos ciclos de tres años. Hay que estar jubilado o tener más de 55 años. Programa de especialización: durante un año académico. Curso de actualización: es un programa exigente que permite asistir a asignaturas sueltas de Grado de las distintas Facultades y Escuelas universitarias incorporándose a las clases.Universidad popular

Ofrece cursos de contenido diverso.

Casa de la mujer

Su oferta está relacionada con la capacitación para el empleo,  adquisición de habilidades laborales y personales y promoción de la igualdad.

Zaragoza Dinámica e INAEM

Disponen de un programa de formación para el empleo en diferentes áreas profesionales, dirigido a desempleados inscritos en el INAEM. En algunos casos es necesario tener formación o experiencia laboral previa relacionada con el contenido del curso.

En la Guía de Recursos para jóvenes 2017 encontraréis las direcciones de estos centros. Podéis descargar el pdf desde la web del CIPAJ .

Si quieres debatir sobre este tema y compartir inquietudes, el miércoles 20 de diciembre, a las 17.00, en el CIPAJ “Hablamos D... Cómo retomar los estudios. Formación continua y educación adultos”. Puedes acceder a las inscripciones en este enlace.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión