¿Velaske, yo soi guapa?' El vídeo viral de la infanta Margarita y Velázquez

Christian Flores, un barcelonés que trabaja desarrollando vídeos en Playground, es el autor de este trap que cuenta el trasfondo de 'Las Meninas'.

La rubia infanta Margarita es la protagonista de este trap.
La rubia infanta Margarita es la protagonista de este trap.

Seguro que en los últimos día has escuchado a alguien tatarear el estribillo "Velaske yo soi guapa?". Si todavía no lo has hecho, te vamos a contar la historia de esta frase, cuyo autor es un barcelonés, Christian Flores, a quien le encanta el trap y ha convertido su vídeo en uno de los más virales del año 2017.

Una historia en la que narra el trasfondo que hay detrás del célebre cuadro 'Las Meninas' de Velázquez, con la pequeña Margarita como protagonista de la historia.

Como todo trap que se precie, en esta historia hay una mezcla de hip hop con música electrónica de baile y unas letras muy explícitas, que tienen como eje central a la pequeña infanta Margarita, hija de Felipe IV y Mariana de Austria, que tiene cinco años y está muy preocupada por su imagen física, hasta el punto de que no deja de preguntar y preguntarse por su belleza. 

En el vídeo viral, Velázquez, autor del cuadro, le cuenta a la pequeña su futuro y le dice que se va a casar con su tío Leopoldo I, y que va a ser madre muy joven, a los 15 años. Pero no solo le cuenta estos detalles, sino que  también le dice que va a morir a los 21, a raíz de las complicaciones de su cuarto parto.

La reacción de ella no deja a nadie indiferente, ya que su única respuesta a tanta desgracia es seguir preguntando "¿Entonces, soy guapa?".

Musa de Velázquez

La infanta Margarita fue la musa de muchos de los cuadros de Velázquez. Retratos que, en numerosas ocasiones, fueron enviados a la corte austriaca por motivos políticos y también como detalle por ciertos arreglos matrimoniales que convenían a los dos Estados.

Pero si hay un cuadro donde destaca sobremanera es en 'Las meninas', donde ocupa el primer plano, rodeada por sus sirvientas, «las meninas».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión