Llega a Zaragoza el 'International Games Day At Your Library 2017'

La Biblioteca para Jóvenes Cubit se ha unido a esta celebración internacional y organiza actividades de librojuegos, videojuegos y juegos de mesa del 13 al 25 de noviembre.

Cartel 'International Games Day'
Cartel 'International Games Day'
BJ Cubit

El ‘International Games Day at your Library’ es una iniciativa internacional promovida por la Asociación de Bibliotecas de Estados Unidos (ALA). El proyecto se organiza desde hace 10 años y haciendo honor a su nombre, las bibliotecas que participan dedican el tercer sábado de cada mes de noviembre a actividades con el objetivo de sensibilizar sobre los beneficios sociales, culturales y educativos del juego, generando a su vez mayor adhesión afectiva a las bibliotecas.

La Biblioteca para Jóvenes Cubit se ha unido este año a la celebración y del 13 al 25 de noviembre incluirá en su programación diversas actividades relacionadas con los librojuegos, videojuegos y juegos de mesa.

El primer acto del evento, el pasado lunes 13 de noviembre, se organizó una jornada de escapismo ideado por EducoDeporte para entornos escolares: ‘Colescapa’, sin salir del centro educativo, claro. El pasado martes fue el turno de Julio Verne, un juego escrito por Carlos Plaza, ganador del concurso de creación de juegos de rol ‘Ojo al dado’, con quien colaboró Nexo Ediciones. El juego permite a los jugadores convertirse en los personajes de las novelas o crear unos nuevos.

Calendario de actividades de la semana

Si quieres conocer el resto de actividades gratuitas que ha programado la Biblioteca para Jóvenes Cubit para esta semana internacional del juego en la biblioteca echa un vistazo al siguiente calendario.

Jueves 16 de noviembre

'Star Trek Adventures con la Asociación CIFIHUB Viernes 17 de noviembre Experiencias con nuevos dispositivos de realidad virtual con los chicos de Eventos BGP Martes 21 de noviembre Clase Magistral de ajedrez a cargo del Club de Ajedrez de Monsalud y una patida múltiple y simultánea de ajedrez "un solo maestro contra todos aquellos que quieran retarle" Miércoles 22 de noviembre Una invitación para entrar en la Edad Media con el juego de Carcassonne y las aventuras de Magic Maze junto a 5 Reinos Jueves 23 de noviembre Los asistentes podrán viajar en el tiempo y apoyarse en guerreros y personajes de otras épocas históricas en el juego 'Locos Croconautas' junto a Enrique Gil de SmartPlay Editorial Viernes 24 de noviembre Taller de diseño narrativo de librojuegos de la mano de Fernando Lafuente Sábado 25 de noviembre Actividades variadas como evento de clausura en Etopia. A las 11.00 presentación del libro 'Educar Jugando: un reto para el siglo XXI' con Simón Blasco, de Nexo Ediciones. Los autorse Enrique Gil y Jaime Ángel hablarán de la relevancia de la gamificación en el aula. A las 12.00 comenzarán torneos de videojuegos (fifa 17, Halo...), a cargo de Blue Pad.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión