5 becas que abren su plazo en noviembre

Consulta el boletín del Cipaj para encontrar nuevas convocatorias cada mes.

Los becarios que permanezcan más de 6 meses en el extranjero no pagarán IRPF
5 becas que abren su plazo en noviembre

Como cada mes, el Cipaj ha recogido en su boletín mensual informativo una serie de becas y convocatorias de interés para jóvenes. Aquí están las del mes de noviembre, aunque puedes consultar las que se van insertando diariamente en la agenda de noticias del Cipaj.

iEduex USA 2018

¿Quieres estudiar 4º de la Eso, 1º o 2º de Bachillerato en Estados Unidos? iEduex USA 2018 ofrece 150 becas para estudiar en Estados Unidos con un visado de estudiante J1 supervisado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. El programa está dirigido a estudiantes de Educación Secundaria que estudiarán los grados 10, 11 y 12, es decir, los equivalentes a 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato.

Para solicitarlas es necesario tener entre 15 y 18 años y medio a fecha 15 de agosto de 2018, antes del comienzo del curso en los Estados Unidos, tener una nota media mínima de 5,5 en el curso escolar 2016-17, y no haber disfrutado anteriormente de un programa con visado de estudiante J1 en los Estados Unidos.

Las becas se deberán solicitar antes del 15 de mayo de 2018. Las plazas son limitadas y se asignan por orden de llegada.

Más información: iEduex, International EducationPEAC de competencias profesionales

Se ha convocado el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias incluidas en las cualificaciones profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, con 75 plazas cada una. Las cualificaciones profesionales son: Asistencia a la dirección, centro gestor asignado CPIFP Corona de Aragón (Zaragoza), Dirección actividades tiempo libre, centro gestor asignado CPIFP Montearagón (Huesca) y Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas, centro gestor asignado CPIFP Bajo Aragón (Alcañiz).

Presentación de solicitudes hasta 19 de enero de 2018 en segunda fase.

Más información: Agencia de Cualificaciones Profesionales de AragónColegios del mundo unido

La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido abre la convocatoria de 10 plazas con beca (total o parcial) y 10 plazas de pago para estudiar los dos cursos del Bachillerato Internacional en los centros de esta organización. Para solicitar una de las plazas es necesario estar estudiando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato, haber nacido en el año 2001 o entre el 1 de enero y 31 de agosto de 2002, ser español o residente en España en los últimos ocho años y con la nacionalidad en trámite, contar con un buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de noviembre de 2017.

Más información: Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo UnidoFundación AFIM

La Fundación Afim publica la primera edición de su programa de becas, orientado a jóvenes de entre 18 y 35 años para facilitarles los medios necesarios para ampliar su formación y ampliar las posibilidades de optar a un puesto de trabajo, o mejorar en el que ya se tiene. Cada beca incluye un curso de libre elección de entre los más de 100 que hay en el catálogo de cursos de los que dispone la plataforma de formación en formación sin barreras. Una vez seleccionado el curso y enviada la solicitud, no se podrá cambiar por otro.

El proceso de concesión de becas es continuo hasta agotar el número de becas disponibles.

Más información: Fundación AfimInstituto cántabro de estadística

El Gobierno de Cantabria convoca una beca de formación, especialización y colaboración que se desarrollará dentro del ámbito de actividades del Instituto Cántabro de Estadística, en el Servicio de Informática y Banco de Datos.

Para optar a esta beca es necesario estar en posesión del título de Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación o Ingeniería de Telecomunicación, Grado en Tecnologías de la Información, Grado en Ingeniería Informática o Ingeniería en Informática, Grado en Física o Licenciatura en Ciencias Físicas, Grado en Matemáticas o Licenciatura en Ciencias Matemáticas, Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y haber finalizado la titulación exigida en el curso académico 2012/2013, o en cursos posteriores.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 18 de diciembre de 2017

Más información: Gobierno de Cantabria- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión