Más de 250 mujeres se dan cita en Zaragoza para hablar de tecnología

El evento nace con el objetivo de ofrecer referentes y formación a las niñas y jóvenes, a través de charlas y talleres.

Más de 250 mujeres se dan cita en Zaragoza para hablar de tecnología
Más de 250 mujeres se dan cita en Zaragoza para hablar de tecnología

El Centro de Arte y Tecnología Etopia de Zaragoza acoge el próximo día 11 el evento 'Women Techmakers Zaragoza', una iniciativa global promovida por Google que se celebrará por primera vez en Aragón y que pretende dar visibilidad a las mujeres en el ámbito de la tecnología.

Esta propuesta pretende fomentar las relaciones de las mujeres del ámbito de la tecnología, visibilizar y dar voz a las profesionales del sector y ofrecer un espacio en el que compartir experiencias. Asimismo, nace con el objetivo de ofrecer referentes y formación a las niñas y jóvenes, a través de charlas y talleres.

La primera edición de 'Women Techmakers Zaragoza' cuenta con más de 30 ponencias -seleccionadas de un total de 95 propuestas recibidas- dictadas por directivas de grandes compañías, trabajadoras de las administraciones públicas, responsables de startups (entre otras, la CEO más joven de España), programadoras, diseñadoras, docentes y hasta una niña de nueve años aficionada a la robótica que cuenta con su propio canal de Youtube.

El evento 'Women Techmakers Zaragoza' está organizado por el colectivo MulleresTech, una comunidad sin ánimo de lucro compuesta por 10 jóvenes aragonesas que se dedican a la tecnología de forma profesional o aficionada, y que, "preocupadas por la falta de presencia femenina en el sector", decidieron organizar este evento, que cuenta con el apoyo de empresas e instituciones locales y nacionales como la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, Torresburriel Estudio, Google Spain, Adidas, Intelygenz o Central de Reservas.

Para poder seguir el evento en de las redes sociales la organización, a través de su cuenta @WTMZaragoza ha creado el hashtag #wtmz17.

Algunas cifras sobre el evento:

Las 100 primeras entradas que se pusieron a la venta, antes incluso de hacer pública la agenda del evento, se agotaron en hora y media. El total de asistentes superará las 250 personas. No obstante, la web de WTM Zaragoza ha puesto a disposición de los usuarios una lista de espera en la que los interesados pueden inscribirse si desean formar parte de posteriores iniciativas. Se presentaron 95 propuestas de charlas y talleres, de las que finalmente se han seleccionado casi 30, teniendo que habilitar dos sesiones paralelas durante todo el día dado el éxito de la convocatoria. Las asistentes y ponentes provienen de España y Europa y disfrutarán de un evento que durará toda la jornada, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión