¿Eres consciente de los riesgos de usar ambientadores en casa?

¿Eres de los que usan ambientador en casa? Aceites de quemar,  verlas perfumadas o inciensos, ¿estás seguro de que los empleas correctamente y no estás abusando de ellos?

¿Eres consciente de los riesgos de usar ambientadores en casa?
¿Eres consciente de los riesgos de usar ambientadores en casa?

Conseguir un ambiente adecuado en casa puede ayudarnos a concentrarnos a la hora de estudiar, quedar bien con las visitas y demostrar a los posibles familiares que se pasen a vernos de que estamos preparados para enfrentar nuestra propia vida independiente. En definitiva, es una forma contundente de dotar a tu casa de una personalidad propia.

En supermercados y tiendas especializadas venden productos químicos que pueden emplearse para aportar aromas y toques frescos, aunque lo que más se emplea para tal fin son esencias más naturales sacadas de quemar aceites, encender velas perfumadas o quemar incienso. Parece que, al tratarse de productos naturales, son inocuos pero hay que cuidado, algunos ambientadores empeoran notablemente la calidad del aire que estamos respirando. Si eres propenso a utilizarlos, y quieres evitar cargar en exceso el ambiente de nuestro hogar es necesario seguir una serie de indicaciones:

1.- Un ambientador no es un producto higiénico que pueda sustituir o sea equivalente a ventilar o limpiar la habitación. Es muy peligroso convertir el uso de estos productos en un hábito de higiene porque no limpian el aire ni suprimen los malos olores; únicamente los enmascaran. La sensación de limpieza es falsa. Aunque los uses, limpia y ventila tu hogar.

2.- Ten en cuenta que el olor que emana de velas, aceites de quemar e inciensos viene dado de la combustión de ciertas sustancias, parafina y otros subproductos del petróleo, aceites, plantas, maderas, fragancias naturales y químicas lo que produce emisiones que pueden resultar peligrosas cuando superan una determinada concentración, de ahí que sea recomendable usarnos en momentos puntuales y no convertirlos en un hábito diario.

3.- Consulta los materiales con los que han sido elaborados ya que algunos ambientadores cuentan en su composición con  materiales como benzeno, un compuesto químico tóxico; formaldeído, una sustancia tóxica capaz de generar dolor de cabeza; o incluso alérgenos que podemos acabar respirando sin ser conscientes de su peligrosidad.

- Ir al suplemento Heraldo Joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión