Zaragoza gratis (o por muy poco dinero): rutas en bicicleta

Una breve guía de recursos, actividades y aplicaciones para disfrutar de la bicicleta en la ciudad.

Zaragoza gratis (o por muy poco dinero): rutas en bicicleta
Zaragoza gratis (o por muy poco dinero): rutas en bicicleta

Zaragoza es una ciudad cada día más amigable con las bicicletas. Además del incremento de carriles para bicis, existen numerosas rutas por el núcleo urbano y sus alrededores. Para realizar estos recorridos es importante que resuelvas tus dudas sobre cómo circular por la ciudad y que sepas cómo asegurar tu bicicleta de posibles robos.

En Zaragoza hay clubs como la Ciclería, quedadas para recorrer la ciudad y su periferia en bicicleta y un servicio municipal que te ofrecen la oportunidad de pedalear en compañía tanto en plan tranquilo, como en BTT. Un ejemplo de ello es Bizitour, que consiste en un paseo guiado en bici, los domingos por la mañana, para mayores de 16 años en grupos de diez personas como mínimo. Es una oportunidad para conocer las riberas del Ebro y la historia de algunos de los lugares de la ciudad. La actividad cuesta 5,50 euros si se lleva bicicleta propia y 10,50 euros si es necesario alquilarla, aunque se ofrecen descuentos con el Carné Joven, de estudiante o universitario.

Otro grupo que promociona el uso de la bicicleta y es un referente en lo relacionado con la bicicleta en Zaragoza es la Ciclería Social Club. Entre otros servicios, programa salidas gratuitas y abiertas a socios y no socios. Si no disponéis de bicicleta también tienen servicio de alquiler.

El equipo de Ebrobizi organiza recorridos por Zaragoza en bicicleta eléctrica en los que, acompañados por un historiador se puede ir descubriendo la ciudad a través de los principales monumentos de una ciudad a la que consideran "camaleónica".

Si prefieres salir por tu cuenta, puede que alguna de estas aplicaciones para amantes de las bicicletas te resulte útil, ya que permiten, entre otras cosas,  calcular recorridos y entrenamientos, localizar lugares de estacionamiento o informarte de servicios cercanos.

Eso sí, recuerda que las bicis requieren cierto mantenimiento y si decides llevar a cabo una ruta en solitario es importante que sepas cómo reparar una rueda en caso de pinchazo, entre otros básicos para tener a punto tu bicicleta.

Recursos para realizar rutas en bicicleta:

Rulando Tus rutas y senderos BTT Zaragoza Zaragoza Bike Ride the city- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión