Zaragoza gratis (o por muy poco dinero): ocio y formación

Propuestas del Cipaj para disfrutar de ocio y formación a un precio asequible en Zaragoza.

Zaragoza gratis (o por muy poco dinero): ocio y formación
Zaragoza gratis (o por muy poco dinero): ocio y formación

El Centro Común de Investigación de la Comisión Europea situó recientemente Zaragoza en el quinto puesto de un ránquin de ciudades españolas con mayor "vibración cultural". Prueba de ello son los cientos de planes de ocio y formación disponibles en la capital aragonesa. Entre todos ellos, el Cipaj ha querido seleccionar una serie de centros e instituciones que ofrecen actividades gratuitas o de bajo coste económico dirigidas al ocio y la formación. 

12 Lunas

Es el programa de ocio alternativo para jóvenes del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. Su programación es muy amplia y va variando en cada una de las estaciones. Sus actividades van dirigidas a jóvenes de 14 a 30 años, son gratuitas y se realizan los viernes y sábados por la noche.

Consulta el programa de 12 Lunas de otoño en la Agenda Juvenil del CIPA para resolver enigmas indescifrables, convertirte en actor o actriz, superar un reto fitness, o convertirte en 'Total Pro' del Whatsapp.

Más información: 12 LunasCasas de Juventud

Son espacios donde encontrarás propuestas para pasar el tiempo libre, hacer amigos, practicar deporte o iniciarte en alguna actividad artística o cultural. Disponen de un completo programa de cursos, talleres, actividades... dirigido a jóvenes de 12 a 30 años. Sus precios son gratuitos o muy asequibles.

En la Agenda Juvenil del CIPAJ puedes consultar la programación y hacer búsquedas a partir del criterio gratis.

Más información: Unidad Técnica de Casas de Juventud.Proyecto de Integración de Espacios Escolares (PIEE)

El PIEE es un proyecto del Servicio de Juventud que se basa en el uso de espacios escolares para organizar, en horario extraescolar, talleres y actividades dirigidas a los y las jóvenes. El precio de sus actividades es bastante asequible y, en ocasiones, gratuito.

Más información: PIEEs del Servicio de JuventudCasa de las Culturas

Ofrece actividades abiertas y gratuitas destinadas a la promoción de la tolerancia y el respeto hacia la diversidad, con el objetivo de dar a conocer otras culturas diferentes y sensibilizar con los valores de solidaridad y convivencia.

Más información: Casa de las Culturas Centros Cívicos

En los 23 centros cívicos repartidos por los barrios de la ciudad se llevan a cabo actividades gratis o a precios reducidos. Desde cursos variados, hasta conciertos, clubs de lectura o conferencias. Mira el programa de actividades del centro que te interese. Aquí tienes una lista de todos ellos:

Más información: Centros CívicosEtopía-Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza

Es un centro destinado a la promoción, formación y difusión de iniciativas creativas e innovadores en las que confluyan el arte y la cultura con la ciencia y la tecnología, en el se realizan actividades,  talleres, seminarios, encuentros o exposiciones, gratuitas o con precios bajos.

Más información: EtopíaLa Azucarera

En la antigua azucarera de Aragón, Zaragoza Activa organiza talleres y cursos gratuitos, para impulsar la innovación social, la cultura, el emprendimiento y el espíritu colaborativo en la ciudad. Puedes conocer el centro y sus actividades en visitas guiadas gratuitas.

Más información: Zaragoza ActivaHarinera ZGZ

Es un espacio gestionado por un colectivo de agentes culturales en el que se ofrece un programa de actividades gratuitas que incluye talleres creativos, exposiciones, conciertos o foros.

Más información: Harinera ZGZCentro Social Comunitario Luis Buñuel

El CSC Luis Buñuel realiza actividades abiertas y gratuitas o por una aportación voluntaria o trueque, enfocadas a la transformación social.

Más información: CSC Luis Buñuel- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión