Zaragoza gratis (o 'low cost'): rutas al aire libre

Planes para los que quieran disfrutan de la naturaleza en patines o andando.

Zaragoza gratis (o 'low cost'): rutas al aire libre
Zaragoza gratis (o 'low cost'): rutas al aire libre

Absorbidos por el trabajo, los deberes y las responsabilidades a veces puedes descubrirte caminando abstraído de la biblioteca a la universidad, del instituto a casa, o de casa al trabajo sin apenas darte cuenta de todo lo que te rodea.

Desconectar de vez en cuando es bueno para la salud y lo cierto es que en Zaragoza hay cientos de opciones para hacerlo y disfrutar del tiempo al aire libre de forma gratuita: tanto rutas urbanas como por los alrededores, perfectas para un paseo tranquilo, una vuelta en patines o un recorrido en bici. Para que te animes a encontrar una hecha a tu medida, el Cipaj ha preparado una lista de planes organizados por distintas organizaciones que son una buena alternativa para pasar momentos al aire libre, disfrutando de la ciudad y sus alrededores a la vez que se hace ejercicio y conoces gente nueva. Esta selección se integra dentro de una sección de 'Zaragoza gratis (o por muy poco dinero)', que también incluye una temática de ocio y formación.

Zaragozaanda cuenta con 22 rutas para realizar a pie o en bicicleta por senderos periurbanos de Zaragoza, con explicación de recorridos y servicios, elaboradas por Zaragoza Deporte Municipal y la Federación Aragonesa de Montañismo. Las distancias oscilan entre los 3,7 y los 38 kilómetros.

Zaragoza Turismo propone también paseos a pie para conocer la Zaragoza romana, renacentista, mudéjar o el legado que dejó Goya en la ciudad.

Patinar Zaragoza organiza rutas semanales de diferentes niveles y duración. Los martes, miércoles, jueves, sábados y domingos organizan distintas actividades en diferentes sitios de la ciudad incluidos paseos nocturnos. Las actividades de realizan a partir de las 20.00.

Zaragoza Roller ofrece varias rutas según niveles. Los primeros viernes de cada mes, a las 20.30, para principiantes la Easy Easy Roller. Los miércoles organizan la X-Roller, de nivel intermedio, que sale a las 20.15; los domingos, a las 11.30, tienen tres rutas para varios niveles. La cuota anual es de 32 euros, pero para los inscritos durante el cuarto trimestre es de sólo 8 euros para lo que queda del año (descuentos con Carné Joven).

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión