La Biblioteca para jóvenes Cubit se une al reto 'Inktober' y su desafío tiene premio

Entre las recompensas hay libros y material de dibujo.

La Biblioteca para jóvenes Cubit se une al reto 'Inktober' y su desafío tiene premio
La Biblioteca para jóvenes Cubit se une al reto 'Inktober' y su desafío tiene premio

El mes de octubre está repleto de grandes acontecimientos en Zaragoza. Entre los eventos propios de las Fiestas del Pilar o la esperada fiesta del cine, el ocio está asegurado. Aprovechando la ocasión y con el fin de fomentar la lectura, la Biblioteca para Jóvenes Cubit de Zaragoza ha convocado su propia versión del reto Inktober de ilustración en una modalidad en la que también importa la tinta, pero en la que la inspiración no nace en una lista de términos oficial sino que se debe encontrar entre las páginas de un libro: obras, autores, portadas de libros, personajes…

Para picar el gusanillo de jóvenes lectores y artistas el desafío tiene premios, entre ellos libros y material de dibujo para que el arte siga corriendo por las venas de los participantes de esta iniciativa presentada como #InktoberLiterario.

La biblioteca Cubit es una iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza patrocinada por CAI y Fundación Bertelsmann que cuenta con una gran sección de fondos para jóvenes, además de una sala de ordenadores para acceder a internet y una amplia hemeroteca, una comicteca y miles de libros y revistas, videjouegos y música.

¿Cómo puedes participar en este concurso?

El inicio de esta campaña es el próximo viernes 6 de octubre y se alargará durante todo el mes hasta el día 31. Durante este tiempo, los participantes deberán subir a través de las redes sociales de Twitter o Instagram dibujos e ilustraciones originales a mano (esto es importante, ya las bases no se aceptan obras en formato digital).

Para que tus obras formen parte el resto solo tienes que acompañarlas del hashtag oficial del concurso #InktoberLiterario y mencionar a la Biblioteca Cubit (@BJCubit en Twitter y @bjcubit en Instagram).

El resto de información sobre las bases del concurso se podrá consultar tanto en la propia biblioteca como en el evento que publicará próximamente el centro en su página de Facebook.

Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión