El nuevo peinado de Emilia Clarke que avala una nueva teoría de Juego de Tronos

Daenerys Targaryen podría haber perdido su larga melena dorada.

Daenerys Targaryen.
Daenerys Targaryen.
LASEXTA.COM

Daenerys de la Tormenta de la Casa Targaryen La Primera de su Nombre Reina de los Ándalos, y los Primeros Hombres Señora de los Siete Reinos Khaleesi del Gran Mar de Hierba La que no Arde Protectora del Reino Rompedora de Cadenas Madre de Dragones Señora de Rocadragón podría haberse cortado el pelo. Y mucho.

Al menos, así lo ha hecho Emilia Clarke, la actriz que da vida a su personaje en Juego de Tronos, quien también se ha teñido el cabello y ahora luce una corta melena tan blanquecina como la de la madre de dragones.

El nuevo 'look' de la artista fue revelado a través de una foto que subió la propia Emilia Clarke a su instagram, acompañado del siguiente texto:

El nuevo peinado de Emilia Clarke que avala una nueva teoría de Juego de Tronos

"AAAAHHHHHHH MIEEERD*********  Lo hice. La madre de dragones ha conocido a Emilia. Emilia ha conocido a la madre de dragones. Si achinas los ojos justo así, puede que nunca lo sepas. ?? Todos acuden a la magnificencia de @kevalexanderhair y @ candicebanks74 los genios creadores de 'LA PELUCA DE KHALEESI' (y sin olvidar todo el pelo en Juego de Tronos durante 8 años gloriosos) para finalmente hacer de este momento mágico una realidad. ?? #khaleesikicksoff #gameofthrones #cominghomeneverfeltsogood".

Los fans han desarrollado dos teorías sobre este inesperado cambio de color, una de ellas basada en necesidades del vestuario; otra, fiel a las normas de los dothraki. Y esta última apuesta por que en la octava temporada de la serie, que ya se está rodando, Daenerys habría perdido su larga melena dorada.

Teoría 1: la peluca puede colocarse mejor y más cómodamente con el pelo más corto. La madre de dragones seguiría teniendo el pelo largo y trenzado.

Teoría 2 (mucho más apasionante): la melena es para los dothraki símbolo de poder, valentía y éxito. Cada trenzado es una batalla ganada y así se explica en la primera temporada de la serie. La evolución de Daenerys desde la primera hasta la última temporada se ha ido reflejando en su cabellera con cada triunfo, comenzando con la larga melena suelta y ondulada antes de conocer a Khal Drogo y progresivamente enraizada en múltiples trenzas y recogidos conforme su personaje se dirigía a la  conquista de los Siete Reinos.

Entonces, ¿qué puede significar el corte de pelo de Emilia Clarke? Siguiendo la relevancia del cabello en la tradición del pueblo dothraki, cuando un guerrero es derrotado en batalla, la tradición indica que debe cortarse la melena y todas sus trenzas. ¿Y qué le pasó a Daenerys Targaryen en la última temporada de Juego de Tronos? No vamos a seguir hurgando en la herida. Que cada cual saque sus propias conclusiones. Aunque que sepas que, en los libros, Daenerys sale del fuego con sus dragones calva.

Por qué hay que estar atento a las teorías "por los pelos" de Juego de Tronos

Sea o no cierta esta teoría, no es la primera vez que el peinado de una de las mujeres de Juego de Tronos ha acompañado a la evolución de su personaje.

Ejemplo de ello es Sansa Stark, quien ha ido adaptando a su melena pelirroja los peinados de las mujeres que han ido influyendo en su personaje: un recargado peinado definiendo el lujo propio de la capital y la realeza a través de Cersei, uno mucho más natural y sencillo a través de Margaery, el sobrio y castaño trenzado despejando el rostro similar al peinado de Catelyn... Hasta que es la propia Sansa quien toma las riendas.

Otros dos cambios radicales en personajes femeninos que se reflejan también en los tocados son los de Cersei y Ellaria, ambas unidas por los lazos del amor a hombres. Y ambas finalmente despojadas de su amor y de su melena. Y no se puede olvidar a las mujeres guerreras, como Arya, Brienne o Yara, quienes no lucen sino sencillos peinados, prácticos e informales.

Así que si no quieres perderte ningún detalle revelador sobre lo que le depara el destino a los Siete Reinos, tal vez estar atento al pelo de sus protagonistas sea un buen comienzo.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión