5 consejos para encontrar empleo a través de un 'app'

A pesar de la inmediatez y la facilidad que ofrecen este tipo de aplicaciones, hay una serie de aspectos fundamentales para mejorar el posicionamiento, la visibilidad y las opciones de contratación en la empresa.

Cuatro herramientas para buscar empleo
Internet ha cambiado la forma de buscar empleo.

Con la llegada de Internet, la forma de buscar empleo ha cambiado de forma radical. Aplicaciones como Infojobs, LinkedIn o Cornerjob se han convertido en una herramienta más en la búsqueda de trabajo, con las que ya no es tan necesario saber cuál es la mejor forma de diseñar un currículum, porque solo hay que rellenar los campos que estas 'apps' te ofrecen.

No obstante, desde Cornerjob, apuntan que hay una serie de criterios a tener cuenta para que un candidato se posicione como la mejor opción para una empresa.

Incluir siempre una fotografía. Este tipo de herramientas apuestan por la inmediatez y la rapidez, por lo que la foto de perfil es parte muy importante de la que sería la “tarjeta de visita” del candidato. Aunque incluir o no la fotografía en el CV ha sido siempre un tema muy debatido, desde Cornerjob aseguran que hacerlo aumenta un 20% las posibilidades de preselección. Según sus datos, casi 7 de cada 10 personas que suben la fotografía a la herramienta ha sido preseleccionada alguna vez, frente al 43% de los que no lo hicieron. No dejar nada por completar. A pesar de que los formularios para crear los currículos son cada vez más intuitivos y fáciles, un amplio número de candidatos no rellena todos los requisitos. Desde esta app, apuntan que las opciones de resultar preseleccionado aumentan hasta un 35% con un perfil completado.  Ser preciso.En este tipo de aplicaciones, las empresas visualizan la información de forma más compacta, por lo que esta debe ser clara y concisa. Ya habrá tiempo de explayarse en la entrevista personal.  Perseverancia y actitud.Son dos características que siempre han sido garantía de éxito para los candidatos, también en el entorno digital. Aquellos usuarios que se presentan a 5 ofertas de trabajo o más, aumentan en un 50% las posibilidades que tienen de ser seleccionados respecto al 20% de los candidatos que sólo se presentan a una oferta de trabajo.

Cuida tu lenguaje. Es probable que la primera toma de contacto con la empresa sea a través del chat o de los servicios de mensajería de estas aplicaciones, por lo que es imprescindible cuidar el lenguaje y la ortografía. Asimismo, es muy importante que el candidato conteste siempre a las empresas que se han puesto en contacto con él, aunque ya no se esté interesado en la oferta, ya que la mayoría de aplicaciones incluyen un sistema de puntuación de los usuarios que las empresas utilizan para hacerse una idea del compromiso y fiabilidad de un candidato.

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