Me han 'hackeado' mis redes sociales. ¿Qué puedo hacer?

Facebook, Twitter e Instagram cuentan con protocolos de seguridad para recuperar las cuentas ante estos ataques.

Las redes sociales pueden ser tan adictivas como el tabaco o el alcohol
Las redes sociales pueden ser tan adictivas como el tabaco o el alcohol

Aunque existen muchos trucos para mejorar la seguridad en internet y proteger nuestras cuentas, no siempre se puede escapar de los ciberdelicuentes y virus que circulan por la red. Muy sonados fueron los ataques a Jennifer Lawrence o Selena Gómez, y,  más recientemente, al FC Barcelona, que publicó en Twitter y Facebook un fichaje falso.

En caso de sufrirlo, no está todo perdido, puesto que las redes sociales cuentan con su propio sistema para recuperar las cuentas:

En Facebook. Esta red social cuenta con un asistente que permite recuperar la cuenta a través del correo electrónico, el número de teléfono y el nombre de usuario. Si este procedimiento no funciona, existe otro método para recuperar la cuenta a través de los 'amigos de confianza'(que hay que establecer previamente en los ajustes de 'Configuración de seguridad'), que pueden demostrar que la cuenta es tuya y que no se trata de otor 'hackeo'. En Instagram. En el caso de Instagram, hay que entrar al centro de ayuda y notificar que la cuenta ha sido pirateada. Tras rellenar el formulario que solicitan, recibirás un correo electrónico con un código, al que tendrás que contestar con una fotografía tuya junto a una hoja que incluye el código proporcionado, tu nombre completo y tu nombre de usuario. Así, podrán comprobar que realmente eres tú el que solicita recuperar la cuenta.  En Twitter. También en Twitter se puede recuperar la cuenta a través del correo electrónico, aunque previamente hay que notificar en su 'Centro de Ayuda' que la cuenta ha sido hackeada, completando así los pasos que indican en su formulario. En este caso, es probable que pidan un documento que nos identifique o un reporte de tu última actividad para corroborar que la cuenta es nuestra. El único inconveniente de este proceso es que pueden desaparecer todos los seguidores y publicaciones.- Ir al suplemento Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión