De la 'A' de alemán a la 'Z' de zumba: encuentra el curso que buscas

Yoga, diseño gráfico, baile, fotografía, teatro... Decide qué quieres aprender y encuentra aquí quién te lo puede enseñar.

De la 'A' de alemán a la 'Z' de zumba: encuentra el curso que buscas
De la 'A' de alemán a la 'Z' de zumba: encuentra el curso que buscas

Zaragoza cuenta con de una serie de instituciones que organizan o acogen a lo largo del año además de cursos gratuitos orientados a la formación profesional, otros de muy diversas temáticas, de distintas duraciones, tanto presenciales como telemáticos, a precios asequibles o gratuitos. Busquéis lo que busquéis, es difícil que no encontréis uno que se amolde a vuestras preferencias y a vuestro presupuesto. El Cipaj ha llevado a cabo una selección de organismos y entidades en los que puedes encontrar este tipo de servicio.

Universidad Popular

Este organismo autónomo del Ayuntamiento de Zaragoza ofrece cursos para mayores de 16 años de informática, idiomas, español para extranjeros, fotografía, cultura, historia, artesanía, artes plásticas y escénicas, etc. Pueden ser anuales o cuatrimestrales y se imparten en los distintos barrios de la ciudad. Las inscripciones son en septiembre y en febrero y, se pueden hacer tanto de forma presencial como por internet. Cada participante puede inscribirse en un máximo de cuatro cursos al año, excepto en los de informática. Los precios varían de uno a otro y hay bonificaciones para personas desempleadas, familias numerosas o monoparentales y rentas bajas. + info: Cortesías, 1 (esquina con San Lorenzo). Tel. 976 724 926. upz@zaragoza.es www.zaragoza.es/ciudad/educacionybibliotecas/universidadpopular/

Aula mentor

Aula mentor ofrece formación online con reconocimiento oficial. Sistema de formación a distancia a través de internet que cuenta con el aval del Ministerio de Educación. Oferta una amplia variedad de cursos divididos en áreas temáticas: idiomas, internet, educación, medios audiovisuales, diseño web, salud, energía, etc. La matrícula se puede hacer en cualquier momento del año, excepto en el mes de agosto y cuesta 24 € al mes. La duración de los cursos varía según la dedicación y conocimientos previos del alumno, que tiene a su disposición apoyo presencial y ordenadores con conexión a internet. Al final del curso se emite un certificado firmado por el Ministerio.

Cursos orientados a la mujer

La Casa de la Mujer saca en septiembre una variada oferta de cursos de formación gratuitos orientados a promover la inserción de la mujer en el mundo laboral. Los cursos se centran fundamentalmente en dos líneas: ocupaciones típicamente masculinas (soldadura, conducción de autobuses, almaceneracarretillera) y en otras más tradicionales (sanidad, turismo, textil). También organiza cursos de informática y redes sociales y otros orientados al desarrollo personal y a hábitos saludables. La oferta de cursos se amplía en febrero.

Casas de Juventud

Las 26 Casas de Juventud y los PIEES de los distintos barrios de la ciudad ofertan cursos y talleres a bajo coste para jóvenes de 12 a 30 años. En la mayoría de ellos es posible apuntarse a lo largo del año. Se pueden consultar en la Agenda Juvenil de la página web del CIPAJ o en su boletín mensual, así como en las propias Casas de Juventud.

Centros cívicos municipales

De octubre a junio, las asociaciones de la ciudad organizan en estos centros municipales centenares de cursos de todo tipo: desde yoga o baile hasta fotografía o teatro. Las inscripciones suelen realizarse en septiembre. Podéis informaros de algunos de estos cursos en la página web del ayuntamiento o directamente en el centro cívico que os interese.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión