¿Quieres convertirte en ilustrador del Cipaj?

Cada autor puede presentar hasta 20 obras y por cada dibujo seleccionado recibirá un premio de 15 euros y, por cada fotografía, uno de 10.

El Servicio de Juventud ha publicado una convocatoria para seleccionar material gráfico para ilustrar el Boletín que publica mensualmente el Cipaj.
El Servicio de Juventud ha publicado una convocatoria para seleccionar material gráfico para ilustrar el Boletín que publica mensualmente el Cipaj.
Pixabay

Si eres de los que cogen con gusto el lápiz o la cámara de fotos para practicar, expresarse o simplemente relajarse tal vez haya llegado el momento de sacar partido a tus obras de arte. ¿Cómo? El Servicio de Juventud ha publicado una convocatoria bajo el nombre 'Zaragoza y sus jóvenes' con el fin de seleccionar material gráfico, fotografías, dibujos y montajes gráficos e ilustrar con ellos el Boletín que publica mensualmente el Cipaj y otras publicaciones, digitales o en papel de esta institución. Para participar existen dos requisitos: tener entre 14 y 30 años y residencia en Zaragoza.

El contenido de las obras es libre, pero se valora que "reflejen el contexto tanto de la ciudad como de los jóvenes que en ella conviven, sus actividades, intereses...". Además, el Servicio de la Juventud tendrá en cuenta especialmente "las imágenes que reflejen de forma equilibrada los dos sexos y las diferentes edades juveniles y transmitan una imagen de los jóvenes en actitudes positivas".

¿Cómo debe ser el formato?

Las obras pueden ser tanto en color como en blanco y negro "por criterios artísticos", y deben tener una resolución mínima de 300 ppp y un tamaño mínimo en cualquiera de sus lados de 120 mm. Tal y como se indica en su página web, "cada participante puede presentar un máximo de 20 obras que se enviarán por correo electrónico a la dirección cipajcipaj@gmail.com", junto a una copia del DNI o documento de identificación. Con el fin de completar el proceso de presentación de obras, cada autos deberá enviar sus datos personales a través de este formulario online (bit.ly/FotosyDibujos2017). El plazo de presentación de obras se abre del 2 al 24 de octubre. Cada dibujo o montaje gráfico seleccionado recibirá un premio de 15 euros y cada fotografía un premio de 10 euros.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión