Plan B: qué hacer si te has quedado sin plaza en la carrera que querías

Una alternativa para quienes se han quedado a las puertas de la universidad en la especialidad deseada.

Plan B: qué hacer si te has quedado sin plaza en la carrera que querías
Plan B: qué hacer si te has quedado sin plaza en la carrera que querías

Se acabaron las vacaciones, hay que empezar a preparar el nuevo curso y muchas personas no tienen todavía claro qué van a hacer. Entre ellas, algunas se quedaron sin plaza en la carrera o ciclo al que aspiraban. Otras, tuvieron que cambiar repentinamente de planes y se quedaron colgadas. Hay quienes quieren completar su educación con un curso especializado, quienes quieren cambiarse de carreraformarse para entrar en el mercado laboral, o simplemente estudiar algo este año por el placer de aprender. Si estáis en alguno de estos grupos o por cualquier otra razón buscáis un curso para el año escolar que empieza este mes, el Cipaj os propone una guía de ofertas de estudios que podéis hacer en o desde Zaragoza.

Acceso a la universidad sin números clausus, capacitación para mejorar las expectativas de encontrar trabajo, darle una salida profesional a las habilidades deportivas, aprender nuevos programas informáticos… Hay cursos para todos los gustos y preferencias, asequibles y, en muchos casos, gratuitos.

Adiós a los 'numerus clausus'

Si os habéis quedado sin plaza en la universidad por culpa de los numerus clausus, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) os permite esquivar el obstáculo que supone la limitación en el número de alumnos nuevos que pueden admitir cada año. Además, la flexibilidad que ofrece estudiar a distancia una carrera puede ser la opción ideal para quienes por motivos laborales, incompatibilidad de horarios o por cuestiones de movilidad no pueden acudir a unas clases presenciales.

Universidad Nacional de Educación a Distancia. La admisión de alumnos para grados está abierta desde julio hasta octubre y la solicitud se realiza a través de un formulario electrónico disponible en su página web. Pueden acceder a ella quienes hayan superado la prueba de acceso a la universidad, los estudiantes con Credencial Europea o pertenecientes a sistemas educativos extranjeros, titulados universitarios, técnicos superiores de FP, los mayores de 25 años mediante un curso o una prueba libre de acceso o, incluso, alumnos de otras carreras que quieran simultanear estudios. Sus títulos tienen la misma validez que los de cualquier otra universidad pública. Los exámenes se realizan en los centros asociados. Para Zaragoza, los más cercanos son los de Calatayud, Ejea de los Caballeros y Caspe. Dependiendo de cada centro hay tutorías presenciales no obligatorias de lunes a viernes por las tardes, dependiendo de cada centro. También hay tutorías virtuales para las que solo se necesita un ordenador y una conexión a internet.Más información: UNED - 976 881 800

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión