Desempolva los cartuchos: este gadget convierte tu móvil en una Game Boy Color

El sueño se ha hecho realidad para los nostálgicos.

Desempolva los cartuchos: este gadget convierte tu móvil en una Game Boy Color
Desempolva los cartuchos: este gadget convierte tu móvil en una Game Boy Color
Hyperkinlab.com

En 1989, Japón sacó a la venta un juguete informático que conquistaría el corazón de los niños de los 90: la Game Boy. No sería hasta el año siguiente cuando llegase a España pero, cuando lo hizo, el éxito fue rotundo.

Después llegaron la Game Boy Pocket (1996), la Game Boy Color (1998), la Game Boy Advance (2001), la Game Boy Advance SP (2003), la Game Boy Micro (2005), la Nintendo DS (2004) y la Nintendo 3DS (2011), entre mejoras y mejoras de cada formato.

Hoy en día, los niños, acostumbrados a los gráficos 3D a color, al sonido de buena calidad y, desde luego, a no tener que soplar cartuchos cuando el juego se atasca, tal vez no entiendan un invento que permite unir el pasado y el presente, convirtiendo su smartphone de última generación con un artefacto de apenas cuatro botones. Pero si naciste en la década de los 90, eres un nostálgico y estuviste enganchado al 'Tetris',  a 'Super Mario', a 'Pokémon', a 'Zelda', a 'Donkey Kong', a 'Dragon Ball' o a cualquiera de los juegos que triunfaron con este soporte, vas a recibir con los brazos abiertos la creación que comercializa Hyperkin: un gadget que convierte tu smartphone en una Game Boy y lo adapta para poder jugar con tus clásicos cartuchos sin importar la diferencia de edad entre sendas tecnologías.

La funda se llama 'Smart Boy' y tiene un coste de 60 dólares, es decir cerca de 50 euros. Es una estructura de plástico cuya estética se asemeja a la de la Game Boy Color y, mediante un cable USB permite conectar el equipo del móvil y el cartucho en un único soporte.

El diseño, por el momento, solo está disponible para algunos dispositivos Android, de un tamaño de 5,5 pulgadas, e "incluye en el kit una aplicación en serie de código abierto y 'firmware' (microprograma), pensado para que los desarrolladores puedan mejorar la versión actual hacia un modelo de venta al por menor", tal y como indica Hyperkin en su página web. Para animar a los desarrolladores a continuar la labor, la empresa ofrece un porcentaje de los beneficios de las 'Smartboy' vendidas "a cualquier persona que pueda mejorar la aplicación en serie y el microprograma".

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión