Una beca para trabajar en la Universidad

Si quieres iniciarte en tareas de investigación esta es tu oportunidad.

Una beca para trabajar en la Universidad
Una beca para trabajar en la Universidad

Los años que transcurren mientras se estudia en la universidad son el momento perfecto para desarrollar inquietudes y ampliar horizontes. Las opciones son más numerosas de lo que parece a primera vista: la realización de prácticas es una buena oportunidad para iniciarte en el mundo laboral, explorar nuevas oportunidades en otras ciudades o en el extranjero te permitirá mejorar idiomas y vivir nuevas experiencias culturales e iniciarte en tareas de investigación desarrollar conocimientos específicos sobre una materia y a manejar herramientas de documentación.

Para los interesados en enfrascarse en esta última opción, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca 2.356 becas de colaboración para el curso 2017-2018, de las cuales 65 serán para llevar a cabo la investigación de la mano de la Universidad de Zaragoza. Las ayudas tienen como objetivo facilitar la iniciación en tareas de investigación vinculadas con los estudios que se están cursando.

Estas becas están dirigidas a los estudiantes universitarios que vayan a finalizar los estudios de segundo ciclo o de Grado, o que estén cursando primer curso de másteres universitarios oficiales. Las personas interesadas deberán presentar un proyecto de colaboración que desarrollar dentro de alguna de las líneas de investigación en curso de los departamentos universitarios. El proyecto deberá ser avalado por el grupo de investigación receptor o el departamento universitario, antes de la fecha límite, establecida el 8 de septiembre.

Quienes estén interesados en formar parte de este proyecto pueden cumplimentar la solicitud online requerida en la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, antes del 14 de septiembre de 2017.

Entre los requisitos académicos se solicita una nota media mínima base según los estudios cursados:

7,25 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas 7,70 puntos para las ramas de Ciencias o Ciencias Experimentales y para Ciencias Sociales y Jurídicas 7,80 puntos para la rama de Ciencias de la Salud 8,00 puntos para la rama de Artes y HumanidadesSi deseas más información puede encontrarla en la sección de becas de la Universidad de Zaragoza o en la convocatoria completa en el BOE nº 192 de 12 de agosto de 2017.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión