Aves curiosas que no sabías que existían

Estos animales te sorprenderán por su aspecto y colorido. Te presentamos una breve lista con estos extraños pájaros.

Pixabay
Pixabay
Pixabay

Con plumajes coloridos, extraños reclamos, apariencia peculiar... Los pájaros puede que pasen desapercibidos durante nuestro día a día, sin embargo, lo cierto es que en el mundo ornitológico existen variedades de aves que asombrarían hasta los más profanos. Aquí te mostramos una breve lista de aves curiosas que pueblan el mundo.

El zunzuncito, el tesoro más pequeño de Cuba

Aves curiosas de las que no sabías su existencia

También se le denomina 'pájaro abeja'. Pixabay

Se trata del más pequeño del mundo, este pájaro mide apenas los 5 centímetros del pico a la cola. Y ni siquiera llega los 2 gramos de peso. Este diminuto animal habita en la Ciénaga de Zapata, un ecosistema pantanosos, situado en la isla de Cuba.

El pájaro quetzal, el ave de los dioses

Aves curiosas de las que no sabías su existencia

El hábitat de este animal se está reduciendo.Pixabay

Este animal, cuyas plumas destacan por su verde intenso, es el ave emblemática de Mesoamérica. De hecho era sagrada para culturas del centro y sur de México, además de ser declarado símbolo nacional de Guatemala en 1871. Este pájaro, que alcanza el metro 40 de longitud, también se le conoce como 'ave serpiente'. La época de puesta de este vistoso animal es entre los meses de marzo y junio. Una curiosidad de este animal es que los huevos son de color verde azulado.

Abubilla, un pájaro venerado en el antiguo Egipto

Aves curiosas de las que no sabías su existencia

La abubilla habita en Europa, África y Aisa. Pixabay

Para los egipcios este animal fue sagrado, para los persas fue un símbolo de virtud, pero para encontrar este pájaro no hace falta que nos vayamos muy lejos, pues habita en toda la península ibérica, incluyendo los archipiélagos. Destaca por su peculiar graznido, lo que le ha valido el nombre cuquillo en Castilla-La Mancha. Pero además, la expresión 'hueles a cuquillo' (oler mal), tiene relación con el hedor que desprenden las hembras. Pues estas poseen una glándula, que además de mantener protegido el plumaje, produce un mal olor debido a la concentración de bacterias que habitan en ella.

Ibis escarlata, un color asombroso con el paso del tiempo

Aves curiosas de las que no sabías su existencia

También se le conoce como garza roja. Pixabay

Estos coloridos pájaros, propios de Brasil, Venezuela y Colombia, habita, especialmente, en las costas. Su espectacular plumaje rojo se intensifica con el paso de los años, de esta manera, se puede averiguar su edad. Su canto es chillón, agudo y molesto aunque no es muy frecuente que lo emita.

Takahe, un pájaro que se creía extinto

Aves curiosas de las que no sabías su existencia

El pájaro se creía extinto.Pixabay

Se trata de un ave no voladora de menos de un metro de estatura. De cuerpo grueso y plumaje de color azulado y verde. Es oriundo de Nueva Zelanda, este rechoncho animal es algo territorial, tímido y se mueve despacio. Hasta los años cuarenta se creía completamente extinto el animal, no fue hasta 1948 cuando se descubrió que aún seguía con vida. Debido a la caza indiscriminada, actualmente este animal sigue en peligro de extinción.

- Ir al suplemento Heraldo Joven.