El resto de cosas que podrás ver en el cielo junto a las Perseidas

Por si quieres presumir de tus conocimientos de astronomía durante las Lágrimas de San Lorenzo.

El resto de cosas que podrás ver en el cielo junto a las Perseidas
El resto de cosas que podrás ver en el cielo junto a las Perseidas

Uno de los grandes acontecimientos de las fiestas de San Lorenzo es poder pasar las noches al aire libre contemplando la lluvia de estrellas fugaces que regala durante unos días el mes de agosto. Y para poder pedir más deseos que nadie, conviene saber hacia donde mirar.

Conocidas popularmente como "Lágrimas de San Lorenzo" porque comparten fechas con la festividad oscense, las Perseidas deben su nombre real a la constelación de Perseo, de donde parece que salen en todas las direcciones.

Dicho de otra forma: ahí es hacia donde tienes que mirar estos días para poder ver más estrellas fugaces. ¿Cómo encontrarla? La constelación de Perseo se encuentra próxima a la de Casiopea, que tiene forma de 'W', pero hasta las 2 de la mañana aproximadamente no será visible. No obstante, Jesús Fernández, miembro de la Sociedad Astronómica de Zaragoza, recomienda "tumbarse para poder contemplar la mayor parte de cielo posible", y recuerda que "el año pasado la zona del carro (parte de la Osa Mayor), fue la mejor para ver estrellas fugaces".

El resto de cosas que podrás ver en el cielo junto a las Perseidas

A la izquierda, la constelación de Perseo, a la derecha, la de Casiopea.

Cinco astros que puedes contemplar en el cielo de agosto a simple vista

El cielo de verano deja al descubierto muchos astros que pueden disfrutarse a simple vista y la lluvia de estrellas es una buena oportunidad para jugar a encontrarlos por el cielo y para celebrar de otra forma las fiestas de San Lorenzo.

Por eso, le hemos pedido a Jesús Fernández, que nos ayude a elegir cinco cosas que podrán verse en el cielo este fin de semana además de las estrellas fugaces. Las imágenes pertenecen al software 'Stellarium', un planetario de código abierto que puedes descargar gratuitamente en el ordenador y es la herramienta ideal para encontrar cualquier cuerpo celeste.

 

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión