Actividades acuáticas y deportivas para combatir el calor

Una selección Cipaj de planes y actividades especializados para disfrutar de un verano pasado por agua.

Actividades acuáticas y deportivas para combatir el calor
Actividades acuáticas y deportivas para combatir el calor

Para aliviar el calor estival, quienes deben pasar el verano en Zaragoza tienen varias opciones de prácticas deportivas. Los stadiums organizan campus especializados en distintas disciplinas, dando la oportunidad a los más jóvenes de pasarse el día a remojo, mientras que la oferta de colonias urbanas crece cada año y suelen incluir sesiones de piscina prácticamente diarias.

Cursos de natación en julio y agosto. impartidos por monitores de la Federación Aragonesa de Natación en las piscinas del Stadium Las Fuentes en turnos de dos semanas de duración cada uno.

Más información: Stadium Las Fuentes (horario: lunes, martes y viernes de 10.00 a 12.30 y de 17.00 a 19.00). Federación Aragonesa de Natación (horario: miércoles y jueves de 10.00 a 12.30 y de 17.00 a 19.00).

Campus de Waterpolo y Multideporte para chicas y chicos nacidos entre 2003 y 2011.

Campus de waterpolo. para edades de 6 a 13 años del 3 al 14 de julio.

Campus multideporte. hasta el comienzo del curso escolar para chicos y chicas de 3 a 16 años, de salvamento hasta el 7 de julio y de natación sincronizada hasta el 14 de julio.

Colonias urbanas. La ciudad de Zaragoza ofrece cada vez más opciones de ocio para aquellos jóvenes que pasan el verano o parte de él en Zaragoza, incluidas varias colonias urbanas. La mayoría incluyen actividades en la piscina, además de actividades deportivas, talleres, excursiones… Puedes consultar una lista exhaustiva en la página web del CIPAJ.

VII descenso del Ebro. La Federación Aragonesa de Natación ha convocado para el 22 de julio el VII descenso del Ebro, una prueba de natación que se realizará en un circuito en el azud de Vadorrey.

Cursos de remo. Os Nabaters organizan cursillos de 10 días de duración en julio y agosto en el río Ebro. De lunes a viernes de 18 a 20 h y los sábados y domingos de 10,30 a 12,30 h. A partir de los 6 años de edad. Se requiere saber nadar.

Piragüismo en el Ebro. Desde descensos con observación de pájaros hasta paseos nocturnos por la ciudad o recorridos por los Sotos y Galachos del río. Los precios varían dependiendo del tipo de actividad y el número de participantes. Descuentos para estudiantes y menores de 16 años.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión