Los cinco empleos más curiosos para iniciarse en el mercado laboral

Ingenieros para instalar y mantener maquetas de Lego, categorizador de series o viajero de National Geographic son algunos de los empleos a los que optar este verano.

Alternativas creativas al Power Point para la presentación de trabajos
Alternativas creativas al Power Point para la presentación de trabajos

Muchos jóvenes aprovechan el verano para iniciarse en el mundo laboral con el objetivo de obtener experiencia. Antes de decantarnos por un trabajo es fundamental preguntarse si ese empleo se adapta a nuestras expectativas y, sobre todo, tener en cuenta que hay vida más allá del trabajo de oficina. Como ejemplo, Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, ha recopilado algunos empleos poco conocidos que podrían tener en cuenta quienes se inicien en el mercado laboral.

1.- Estudiantes de veterinaria – entrenador de perros

Lo más normal es que los estudiantes de veterinaria hagan prácticas en clínicas de animales aunque también pueden plantearse como alternativa dedicarse al entrenamiento animal.

Dentro de este sector uno de los empleos más solicitados es el de adiestrador canino así que si estudias veterinaria, te gustan los animales y eras de los que grababa el programa de César Millán en la televisión, deberías plantearte aprovechar tus conocimientos profesionales y convertirte en adiestrador.

2.- Estudiantes de ingeniería de alimentos – degustador de chocolate

Posiblemente, el trabajo de catador de vinos sea el empleo más conocido dentro de esta profesión. Sin embargo, existe otro tipo de cata mucho más dulce que puede ser el trabajo perfecto para quienes adoran el cacao: degustador de chocolate. Para las compañías del sector como Cadbury y Oreo tener personas que testen, degusten y califiquen los productos es fundamental. Además, está muy bien remunerado, ten en cuenta que para conseguir el sabor perfecto hay que realizar muchas pruebas y test con sabores que, al principio, pueden no ser tan deliciosos.

3.- Estudiantes de fotografía – viajero de National Geographic

Ha llegado la época perfecta del año para que los estudiantes de fotografía demuestren sus aptitudes durante sus viajes con el objetivo de convertirse en “viajero de National Geographic”. Esta salida profesional es poco conocida pero muy interesante ya que todos los fotógrafos de National Geographic son autónomos y reciben unos 500 dólares al día, excluyendo dietas. Si te interesa, aprovecha y empieza a crear tu portfolio.

4.- Estudiantes de ingeniería informática - hacker

Tras los recientes ataques sufridos por empresas de todo el mundo la seguridad informática se ha convertido en una obsesión para muchas compañías, lo que convierte a los expertos en este campo en los más demandados. Así que si aquellos que disfruten identificando las vulnerabilidades de los sistemas informáticos antes de que lo hagan otros, deberían plantearte esta opción. Si alguien necesita otro incentivo, cabe señalar que el sueldo puede rondar los 90.000 euros anuales.

5.- Estudiantes de cine y comunicación audiovisual – categorizador de series

Durante tus años de estudio habrás adquirido los conocimientos necesarios para categorizar una película así que ¿por qué no aprovecharlos y convertirte en categorizador de series? Puede que te parezca un trabajo demasiado bueno para ser verdad pero existen ofertas de empleo a media jornada que buscan trabajadores que se dediquen a ver series o películas en línea. Si te interesa echa un ojo a empresas como Netflix.

4.- Estudiantes de teatro – Harry Potter Studio Tour Interactor

Trabajar en Hogwarts es el sueño de todo fan de Harry Potter y si, estudias teatro, tienes las cualidades necesarias para convertirte en guía de las visitas que se realizan cada día. Allí podrás poner en práctica tus dotes de actuación en dos sets de rodaje y un plató con los decorados originales de la saga.

5.- Estudiantes de ingeniería civil – creador de maquetas Lego

Parece imposible, pero los parques temáticos de Lego necesitan ingenieros que participen en el diseño, instalación y mantenimiento de sus maquetas. Así que si conectar bloques de plástico es tu pasión plantéate unas prácticas en la compañía donde podrías llegar a ganar 30.000 euros al año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión