Cinco series de televisión para combatir el calor este verano

Aventura, drama e intriga. Elige el género que más te apetezca y, este verano, engánchate a una serie.

Cartel con elenco de actrices protagonistas de la serie 'Big little liars'
Cartel con elenco de actrices protagonistas de la serie Big little liars

Esta semana, las altas temperaturas nos han dado un descanso pero, el calor va a volver y con la que nos va caer este verano, una opción para huir de la calle es encerrarse en casa con el aire acondicionado o el ventilador cerca, y engancharse a alguna de estas cinco series que prometen entretenimiento y distracción con calidad.

1.- El cuento de la criada

Se trata de una distopía basada en la novela de Margaret Atwood. Nos muestra un futuro en el que los desastres medioambientales han causado una plaga de infertilidad. En Estados Unidos se ha implantado un régimen teocrático llamado la república de Gilead que trata a las mujeres como propiedad del estado, cuyo valor está en su capacidad de procrear.

Sin duda, 'El cuento de la criada' es una de las series del año que, además, de enganchar desde el primer capítulo, también cuenta con el valor añadido de que te hará reflexionar.

2.- Big Little Lies

Comedia negra creada por David E. Kelley. La serie de televisión cuenta con actrices de la talla de Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley, que interpretan a tres madres del norte de California salpicadas por un crimen ocurrido durante una gala benéfica organizada en la escuela de sus hijos.

La trama de 'Big Little Lies' está llena de intriga y es muy recomendable también por su música y sus magníficas interpretaciones.

3.- Feud: Bette and Joan

Con Susan Sarandon y Jessica Lange en la piel de Bette Davis y Joan Crawford. Ryan Murphy es el creador de esta miniserie de ocho capítulos en la que nos muestra la difícil relación que existió entre estas dos leyendas del cine, especialmente durante el rodaje de la película '¿Qué fue de Baby Jane?'.

'Feud: Bette and Joan' es una fantástica producción que os dejará con ganas de más. Recomendada especialmente para nostálgicos del cine clásico y para admiradores de los trabajos de Ryan Murphy.

4.- Taboo

'Taboo' es una serie británica que nos transporta al año 1814. El actor Tom Hardy interpreta a un hombre al que se le dio por muerto tras viajar a África y estar diez años sin noticias de él. Ahora, vuelve a Londres completamente irreconocible y con catorce diamantes robados en el bolsillo.

Una serie oscura, sorprendente y original. La ambientación, el vestuario y documentación es sobresaliente.

5.- Por trece razones

A estas alturas todos los seriéfilos ya habrán acabado este drama adolescente que gira en torno al suicido de la estudiante de secundaria Hannah Baker y a las siete cintas de cassette que dejó grabadas. Pero si todavía no habéis visto 'Por trece razones', este verano tenéis que sacar un hueco para su visionado.

Redacción de Patricia Martin

Autora del blog 'Entre el caos y el orden'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión