¿Qué es eso de la garantía juvenil?

El Cipaj te explica en qué puede beneficiarte este plan, por si todavía no lo tienes claro.

¿Qué es eso de la garantía juvenil?
¿Qué es eso de la garantía juvenil?

El servicio de Garantía Juvenil es una iniciativa europea cuyo objetivo es que jóvenes entre 16 y 29 años, que no estén estudiando ni trabajando, tengan más facilidades para obtener una oferta de empleo, educación o formación. Para beneficiarse de estas medidas es necesario solicitar y estar inscrito en el Fichero del Sistema de Garantía Juvenil.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?

Tener nacionalidad española, ciudadanía de la Unión Europea, EEE o Suiza o ser extranjero/a titular de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar. Estar empadronado en cualquier localidad de España. Tener de 16 a 29 años. No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud. No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.¿A qué información puedes acceder?

Como beneficiario del Sistema de Garantía Juvenil, desde la web puedes acceder a tú Zona Personalizada desde dónde tendrás acceso a:

Bandeja de Notificaciones: con todas las notificaciones y avisos relativos a la inscripción. Certificado: cada vez que accedas se generará un certificado de inscripción. Píldoras informativas: acceso a la Plataforma de Formación del Sistema. Portal de empleo del SEPE: denominado Empléate y en el que puedes buscar ofertas de trabajo ajustadas a tu perfil. Búsqueda de ofertas educativas o formativas disponibles en toda España. También encontrarás más ofertas dirigidas a beneficiarios de Garantía Juvenil en la web del Cipaj, en la del INJUVE, o en cualquier buscador de trabajo poniendo en palabra clave “garantía juvenil".También existen entidades en Zaragoza que cuentan con programas para beneficiarios del sistema, como Acción Laboral, la Cámara de Comercio de Zaragoza, Cruz Roja, Fundación ONCE - FSC Inserta, la Fundación Secretariado Gitano, la Red Española de Entidades por el empleo (Red Araña) e YMCA.

Información del Centro de Información Juvenil (Cipaj)

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión