El Gobierno de Japón busca 11 jóvenes para surcar aguas asiáticas

Un mes y medio de intercambio cultural y formación por Japón, Singapur, India o Sri Lanka en el Barco de la Juventud Mundial.

El Gobierno de Japón busca 11 jóvenes para surcar aguas asiáticas
El Gobierno de Japón busca 11 jóvenes para surcar aguas asiáticas

¿Alguna vez has querido cortar con todo e irte fuera una temporada? ¿Sientes una profunda curiosidad por el continente asiático? ¿Te gustaría experimentar la cultura japonesa? Si cumples estos requisitos y, además, no te mareas en barco, estás de suerte, porque se buscan jóvenes para subirse al Barco de la Juventud Mundial 2017.

Concretamente se buscan once, y la responsable es la Oficina del Primer Ministro del Gobierno de Japón, que desde la Dirección General para el Intercambio Juvenil Internacional, promueve el programa intencional Barco de la Juventud Mundial 2017.

¿El plan? Desarrollar la capacidad de tratar y comunicarse con diferentes culturas, y mejorar la capacidad de liderazgo y de gestión a través del diálogo y del intercambio cultural con personas de otros países y de diferentes orígenes.

¿Cómo? El proyecto tendrá como acción central un viaje de aprendizaje cultural para poder aprender tanto de la cultura japonesa, como de otros países asiáticos. Este viaje se realizará en barco, iniciando su travesía en Tokio y pasando por diversos países como: Singapur, India o Sri Lanka. Además de esta actividad, el programa tendrá sesiones formativas previas y posteriores al programa.

En España, la Embajada del Japón en España, con la colaboración del Consejo de la Juventud de España y de la Ship of World Youth Spain (Spain Alumni Association), seleccionará a 11 jóvenes para participar en el programa, que se llevará a cabo desde el 16 de enero al 2 de marzo de 2018. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 23 de junio de 2017.

Del 1 al 12 de julio de 2017 se realizará una preselección de candidatos y candidatas, y del 17 al 19 de julio se realizaran entrevistas en la Embajada del Japón en España en Madrid para hacer la selección final de participantes.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión