Se buscan corresponsales del CIPAJ para septiembre

El Ayuntamiento concede una beca de 455 euros a los jóvenes que asuman el papel de ser antenas del Cipaj durante el curso 2017-2018.

Las antenas del Cipaj del IES Felix de Azara del curso 2016-2017.
Las antenas del Cipaj del IES Felix de Azara del curso 2016-2017.
Cipaj Ayuntamiento de Zaragoza

Ese corcho que hay en tu centro educativo, que se renueva mensualmente con información para jóvenes sobre becas, trabajos, concursos, fiestas, viajes y demás corre a cargo de una persona de tu entorno: una antena del CIPAJ, que se compromete durante un año a ser la portavoz de información del Cipaj para que esta llegue a todos los jóvenes del centro. ¿A cambio qué recibe? Mucha información, formación, herramientas, recursos, un nuevo apartado en su curriculum y 455 euros. ¿Quieres ser la antena de tu centro durante el curso 2017-2018?

En los próximos días se abrirá el plazo para formar parte, el próximo curso escolar 2017-18, del equipo de Antenas Informativas del CIPAJ

Se convocan cuatro modalidades de Antenas del CIPAJ

1. Antenas en centros educativos y centros y/o entidades con especial interés juvenil de la ciudad de Zaragoza, cuya actividad se dirija a jóvenes de 14 a 30 años.

2. Antenas en escuelas y facultades de la Universidad de Zaragoza.

3. Equipo de Antenas de RadioUnizar, en el centro donde se imparte el Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Estará formado por tres estudiantes que coordinarán un informativo juvenil semanal.

4. Antenas de Comunicación Audiovisual, en los centros en los que se imparte la especialidad de Imagen y Sonido o similar (Grado Universitario, estudios superiores o FP de Grado Superior). Se seleccionará un máximo de tres Antenas que se ocuparán de grabar y editar vídeos para difundir informaciones juveniles.

¿Cómo participar?

Para participar en este programa es requisito tener entre 16 y 25 años, estar matriculada en el centro educativo por el que opte cada persona o tener una relación continuada con la entidad o centro juvenil por el que optan y elaborar un breve proyecto en el que exponga sus propuestas e ideas sobre como llevará a cabo su labor como Antena. Además, deberán pedir a la dirección del centro o entidad por el que opten un informe de idoneidad, tanto de su proyecto como de su participación en la vida del centro. Por su parte, el centro por el que opten deberá solicitar al CIPAJ ser centro colaborador.

De todos los proyectos presentados, se seleccionará un máximo de 55 Antenas. Los jóvenes recibirán una ayuda de 455 euros.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 4 de julio en el Registro General del Ayuntamiento (Edificio Seminario. Vía Hispanidad) en horario hasta el 30 de junio de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 y de 16:10 a 18:50, sábado de 9:10 a 13:50; y a partir del 1 de julio de lunes a viernes de 8:30 a 13:30h y sábados de 9:10 a 13:50h. También se pueden presentar en el Registro auxiliar del Ayuntamiento (Pza. del Pilar) en horario de lunes a viernes de 8:30 a 13:00.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión