¿Sabes qué es el método Galloway?

Aunque fue diseñado para correr largas distancias, recurrir a este método puede ser una buena opción para los que quieren iniciarse en el mundo del running.

Más de 3 millones de españoles practican el 'running'. Un 63% son hombres y el 37% restante, mujeres.
Un 27% de zaragozanos se calza las zapatillas y sale a correr por la ciudad de manera habitual.
HA

Que el running es un deporte de moda no es ninguna novedad, pues raro es el día que no se ve a alguien practicando este deporte por las calles y parques de la ciudad. Además, las numerosas carrerras populares que se celebran a lo largo del año, muchas de ellas con motivos solidarios, invitan a que cada vez más personas se apunten a la práctica de este deporte, que además ayuda a mantenerse en forma.

La red está llena de propuestas y planes para correr, y uno de ellos es el método Galloway, en el que se combinan períodos corriendo y andando. Este método fue diseñado por Jeff Galloway, exatleta olímpico de Estados Unidos, que presume de haber terminado con éxito más de 120 maratones en toda su vida.

¿Cómo se distribuye el tiempo?

Galloway establece en su web la fórmula que se debe seguir en función del tiempo que se pasa corriendo, orientado a maratones y carreras de larga distancia.

Si corres entre 5,30 y 6 horas, 1o 2 minutos caminando cada cinco corriendo. Si corres entre 5 y 5,30 horas, 1 o 2 minutos caminando por cada 5-6 corriendo. Si corres entre 4,30 y 5 horas, 1 o 2 minutos andando por cada 6-7 corriendo. Si corres entre 4 y 4,30 horas, 1 minuto caminando por cada 7-8 corriendo. Si corres entre 3,30 y 4 horas, 1 minuto andando por cada 1600 metros corriendo. Si corres entre 3,22 y 3, 29 horas, 30 segundos caminando por cada 1600 metros corriendo. Si corres entre 3,16 y 3,21 horas, 20 segundos caminando por cada 1600 metros corriendo. Si corres entre 3,08 y 3,15 horas, 15 segundos por cada 1600 metros corriendo. Si corres entre 2,50 y 3,07 horas, 10 segundos por cada 1600 metros corriendo.Como es natural, nadie empieza a correr haciendo maratones. Por ello, esta fórmula se adapta también a principiantes y en su web pueden encontrarse tablas para correr 5 y 10 kilómetros, distancia que requiere menos tiempo y es perfecta para iniciarse en el mundo del running sin fatigarse en exceso.

¿Qué beneficios tiene?

Galloway explica en su web los beneficios de este método, entre los que destaca la reducción de lesiones, ya que al ir alternando las piernas descansan y no están sometidas a un esfuerzo continuo, lo que también contribuye a una recuperación más rápida y a un menor grado de estrés.

Además, haciendo estos intervalos se distribuye el trabajo de todos los músculos, lo que mejora su rendimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión