¿Qué 'emoji' escogerías para representar la menstruación?

#Periodemoji es una campaña organizada por Plan International Australia para romper con los tabúes en el contexto del Día Mundial de la Higiene Menstrual.

Facebook de la ONG australiana Plan International, donde los usuarios pueden votar su 'emoji' preferido.
Facebook de la ONG australiana Plan International, donde los usuarios pueden votar su 'emoji' preferido.

El pasado 28 de mayo se celebraba el Día Mundial de la Higiene Menstrual, una fecha en la que numerosas entidades, en su mayoría ONGs, tratan de concienciar sobre la importancia de reconocer los derechos de niñas y mujeres en todo el mundo, romper tabúes respecto a este tema, abordar desafíos y hacer propuestas, entre otros.

Una de las propuestas de este año 2017 está revolucionando las redes sociales. La ONG australiana Plan Internacional ha tomado la iniciativa y ha planteado crear un 'emoji' para representar la menstruación. Y para promover la actividad ha dado rienda suelta a los usuarios para que voten su favorito entre los cinco diseños propuestos.

 

Las respuestas no han tardado en llegar e incluso hay quien envía sus propias propuestas para ilustrar el periodo. Por el momento, en el Facebook de Plan International Australia  gana la opción número 1. ¿Cuál votarías tú?

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión