¿Cuáles son las habilidades más apreciadas por las empresas?

La Oficina Municipal de Emancipación Joven ofrece un taller en el que responderán a esta y otras preguntas sobre las competencias para el mundo laboral.

¿Cuáles son las habilidades más apreciadas por las empresas?
¿Cuáles son las habilidades más apreciadas por las empresas?

A finales de 2016, Randstad España, un portal de empleo especializado en recursos humanos, publicaba un estudio sobre las 10 habilidades de un trabajador que serían más demandadas en 2020 por las empresas, entre las que se valoraban positivamente la flexibilidad, la inteligencia social, el dominio del lenguaje 'media' o tener visión de diseño.

Así pues, en los currículos del futuro la formación recibida no es necesariamente lo más destacado, sino un punto de partida que debe revalorizarse con las aptitudes y perfiles requeridos para ser competitivo en el siglo XXI. El dominio de un idioma extranjero (preferiblemente el inglés en muchos casos) y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), son dos ejemplos de competencias que hacen atractivo un currículo y forman parte de la demanda empresarial del nuevo siglo.

Este planteamiento puede generar una serie de dudas: "¿qué habilidades personales y sociales puede demandar una empresa?", "¿cuáles son nuestras propias competencias para el empleo?", "¿qué competencias piden las empresas hoy en día?", "¿se pueden aprender?".

Estas y otras preguntas se ha propuesto responder la Oficina Municipal de Emancipación Joven en un curso dirigido a desgranar las competencias para el mundo laboral y las habilidades más apreciadas por las empresas. 

El taller se impartirá el próximo 13 de junio de 16:30 a 19:30 en la Oficina de Emancipación Joven, ubicada en la plaza de San Carlos número 4, en el Casco Histórico de Zaragoza.

Para poder asistir a este curso es necesario realizar una inscripción previa, cuyo plazo de solicitudes comenzó el pasado 16 de mayo y finaliza el día 9 de junio.

Esta actividad, dirigida en especial a jóvenes es de asistencia gratuita, por lo que basta con realizar la inscripción para poder participar. Si necesitas más información, puedes contactar con la Oficina Municipal de Emancipación Joven a través del teléfono 976 721 876 o del correo empleoomej@zaragoza.es.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión