Convocatorias de mayo para escritores y dibujantes

Descubre cinco concursos en los que puedes participar durante este mes.

Convocatorias de mayo para escritores y dibujantes
Convocatorias de mayo para escritores y dibujantes

Tanto para los artistas literarios como para los que se expresan a través de la ilustración, pueden encontrar nuevas convocatorias en las que hacer gala de su talento y probar suerte este mes de mayo.

Literatura

Premio Tristana de novela fantástica

El Ayuntamiento de Santander convoca la décima edición de este concurso de novela fantástica dirigido a cualquier escritor de lengua española. Las novelas habrán de ser originales e inéditas. Los originales se presentarán por correo electrónico en archivo adjunto de word. El periodo de admisión de los trabajos finaliza el 28 de mayo.

Relatos cortos ciudad de Huesca

La asociación cultural Bejopa, junto a la asociación de libreros de Huesca, convoca XI Concurso de Relatos Cortos Ciudad de Huesca. Podrá participar cualquier persona que lo desee en alguna de las categorías: infantil, juvenil y adulto. Cada participante podrá presentar una sola obra de tema libre pero ambientada en Huesca. El plazo de presentación está abierto hasta el 21 de mayo.

Plástica

Pintura rápida del distrito centro

La Junta Municipal Centro de Zaragoza, con la colaboración de la Asociación de Artistas Figurativos Aragoneses (ADAFA) y la Agrupación Artística Aragonesa (AAA), convoca el XIII Concurso de Pintura Rápida Distrito Centro: Jardines, Paseos, Calles y Plazas que se celebrará el sábado 27 de mayo. Podrán participar todos los artistas mayores de edad que lo deseen, realizando una obra sobre alguno de los temas mencionados con el título del concurso: jardines, paseos, calles o plazas del Distrito Centro. La preinscripción se realizará presencialmente o por correo electrónico en la Junta Municipal Centro hasta el 19 de mayo.

Concurso de carteles medioambientales

Ya está en marcha el concurso de carteles para las VI Jornadas Medioambientales del Barrio de Juslibol. ¿El premio? Un reloj inteligente. La presentación del cartel premiado será el 21 de mayo. Echa un vistazo a las bases.

Concurso de cómic de Reinosa

Podrán participar de forma individual o colectiva, autores no profesionales de cualquier nacionalidad siempre y cuando la obra se desarrolle en castellano. Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, no pudiendo haber sido editadas, publicadas o premiadas en otros concurso. El plazo de presentación de obras finaliza el 12 de mayo.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión