Ayudas y subvenciones para teatro en Aragón

Descubre las oportunidades de financiación de espectáculos en Aragón.

Disfruta de las oportunidades teatrales en Aragón.
Ayudas y subvenciones para teatro

Cada vez son más numerosas las personas amantes del teatro que se animan a participar en talleres y cursos. Algunas quieren llegar a hacer de esta afición una profesión, otras buscan disfrutar de una experiencia enriquecedora que les proporcione bienestar físico, mental y social, porque está comprobado que practicar teatro favorece el desarrollo de la expresión verbal y corporal, estimula la memoria, la concentración, la atención y la agilidad mental. También es muy útil para mejorar la dicción y la lectura.

Si lo que necesitas para disfutar de este mundo artístico son ayudas y subvenciones, descubre las opciones que el Cipaj ha recopilado con motivo del Mes del Teatro.

Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón

Realiza una convocatoria anual de ayudas a las artes escénicas para la producción de espectáculos en cualquiera de sus géneros, la realización de giras fuera de Aragón y el apoyo a la programación en salas privadas. Pueden solicitar estas ayudas grupos y empresas de artes escénicas con sede en Aragón.

Más información: Departamento de Educación, Cultura y Gobierno de Aragón.

Dirección: Avda. de Ranillas, 5.  Teléfono: 976 714 000 Correo: info.dgcultura@aragon.esRed Aragonesa de Espacios Escénicos y el Circuito Aragonés de las Artes Escénicas

Aglutina programas y espectáculos artísticos de música, teatro y danza para llevar por las ciudades y pueblos de Aragón. Para poder formar parte de su programa, el Gobierno de Aragón, diputaciones provinciales, comarcas y municipios aragoneses realizan una convocatoria anual para que los grupos y artistas presenten sus espectáculos y montajes para su selección.

Más información: Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE). Servicio de Cooperación Cultural. Dirección General de Cultura.

Dirección: Avda. de Ranillas, 5. Teléfono: 976 713 376 / 976 715 762 Correo: redescenaragon@gmail.comMovilidad cultural

En la web del Ministerio de Cultura y en la web On the Move de iETM, una red internacional de artes escénicas contemporáneas, se puede encontrar información sobre ayudas para la movilidad cultural (intercambios, ayudas, festivales, encuentros,...) para los artistas y gestores culturales en los campos de teatro, danza y música.

Existe una guía de oportunidades de financiación para la movilidad internacional de los artistas y los profesionales de la cultura en Europa. Recoge fuentes de financiación públicas y privadas en apoyo a la movilidad de artistas y profesionales de la cultura en 35 países europeos. Está disponible en inglés.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión