Películas de los años 80 para recordar

No están todas las que son, pero son todas las que están.

El pequeño extraterrestre ha marcado los corazones de muchos desde su aparición en la gran pantalla.
El pequeño extraterrestre ha marcado los corazones de muchos desde su aparición en la gran pantalla.

Si en los años 90  la animación comenzaba a apropiarse de las pantallas con películas infantiles como Toy Story o Pesadilla antes de Navidad, en los años 80 el ingenio y la astucia eran aliados imprescindibles para dar vida a personajes imposibles como el pequeño y arrugado E. T. 

Cuando todavía no había televisión por cable, ni mucho menos Internet, las salas de cine eran uno de los principales lugares donde hacer vida social, disfrutar del tiempo libre y estar al día de las innovaciones y la cultura. Historias que acababan en las estanterías de muchos hogares en forma de VHS y que, a día de hoy, son un objeto prácticamente de coleccionista.

Seguro que quienes no pueden evitar una lagrimita reviviendo las siguientes películas o, al menos, sentir una punzada de nostalgia, han tenido el típico VHS y han rebobinado una y otra vez la cinta, e incluso se han llegado a saber los diálogos de memoria. Muchas de estas historias formaron parte de la infancia de quienes hoy viven la veintena y la treintena de su juventud. Son clásicos que enseñaron a muchas generaciones a querer, a perdonar, a crecer y a madurar. ¿Te queda alguna por ver?

10 películas imprescindibles de los años 80

 

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión