15 películas míticas de los años 90

Clásicos que siempre marcarán la última década del siglo XX.

Películas míticas de los años 90
Películas míticas de los años 90

¿Quién no se ha emocionado con la niña del abrigo rojo? ¿Quién no ha creído que sus juguetes estaban vivos cuando no miraba? ¿Y quién no ha pensado que Jack cabía en la tabla de madera a la que se aferraba Rose, ha querido abrazar al pobre Bruce Willis o ha repetido la frase ‘¡Corre, Forrest!’?

Diez años antes de que terminase el milenio pasado, el mundo vivía aceleradamente el cambio: la caída del muro de Berlín, así como la de la Unión Soviética, la revolución tecnológica, la apuesta por la multiculturalidad, los Juegos Olímpicos en Barcelona, el grunge, Nirvana, el hip hop, Michael Jackson, la Macarena, las raves, la televisión por cable, la serie de 'Friends', 'Xena: la princesa guerrera', 'Digimon', el DVD, la llegada de Internet, 'Super Mario', la marcha de Freddie Mercury, la creencia de que con el milenio llegaría el fin del mundo…

Y, además de todo eso, películas que han marcado generaciones y que a día de hoy todavía son referentes del cine. No es fácil hacer una selección de los largometrajes de esta década, pero para los nostálgicos, aquí hay una lista para recordar algunos de los más trascendentes. ¿Cuáles incluirías?

15 películas que marcaron el cine de los años 90

 

Nuevas estrategias del cine

Inventos como la televisión por cable o el DVD provocaron una reducción de la asistencia a las salas de cine, hasta el momento uno de los pocos lugares donde poder disfrutar de una película. Es por ello que las estrategias comerciales cinematográficas cambiaron, de la mano de una continua y desenfrenada evolución tecnológica que nos ha dejado obras maestras como la animación de Toy Story o los efectos especiales -hoy, algo anticuados- de Star Wars.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión