5 empleos -más- muy extraños que existen de verdad

Nunca habías pensado que empujar personas podría estar bien pagado. O simplemente pagado, vaya.

El Instituto Espacial de Medicina y Fisiología de Toulouse busca personas que quieran trabajar tumbadas.
5 empleos -más- muy extraños que existen de verdad

¿Qué opinas de cobrar por afilar lapiceros? Si te gustó la primera parte de Cinco empleos muy raros que existen de verdad, aquí tienes cinco más que son igual de impactantes.

Empujar personas

Los japoneses tienen el sushi, los cerezos en flor y también señores que se dedican a empujar personas para que quepan en el metro y en el tren. Lo más impresionante es la imperturbable cara de los que son empujados. Mucho mejor que quedarse a esperar el siguiente, dónde va a parar.

Abrazar osos panda y lo que no son osos panda

Es una oferta del Centro de Investigación y Protección del Panda Gigante, ubicado en Sinchuan, China. El trabajo consiste en entender y abrazar osos panda, en sus buenos y sus malos días durante los 365 del año. Jackie Samuel, ha ido más allá y cobra por dar abrazos o tumbarse un máximo de 90 minutos abrazados. Se hace llamar The Snuggery, algo así como “la acurrucadora”. Eso sí, aún está buscando a alguien que avale profesionalmente su labor.

Tumbarse

El Instituto Espacial de Medicina y Fisiología de Toulouse anuncia que está buscando voluntarios para trabajar durante dos meses tumbado. Sí, sí, tumbado. ¿El objetivo? Medir los efectos de la ingravidez de la Estación Espacial Internacional en el cuerpo. ¿El salario? 16.000 euros en total.

No es la primera vez que surge un proyecto así. Hace cuatro años La Nasa buscaba a gente que quisiera hacerlo. Si te interesa tendrás que esperar al próximo Proyecto Análogo de Vuelo. Por 168 horas de la semana sin moverse durante 70 días, podías ganar 1.100 euros. Cada semana.

Sexador de pollos

En marzo de 2015 el periódico británico ‘The Times’ publicaba que no había manera de conseguir a una persona que se dedicase a separar los pollos macho de las hembras. Ni por 40.000 libras al año, que son cerca de 4.000 euros al mes. ¿Por qué? Después de formarte durante tres años puedes llegar a pasarte 12 horas al día viendo pollitos, y tienes 4 segundos para determinar el sexo asegurándote de que no vas a fallar. ¿Aceptarías?

Afilador de lápices

Si consideras que puedes hacerlo mejor que un sacapuntas normal quizá puedas sacar provecho de ellos. El dibujante cómico David Rees así lo creyó, y gana unos 30 dólares por lapicero. Eso sí, garantiza que la punta no se rompe y todo su trabajo es artesanal.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión