5 planes para el mes de marzo en Zaragoza

Ferias, videojuegos, talleres, charlas y mucho más.

La filosofía mottainai se basa en reducir el consumismo y reparar y reutilizar productos para darles una segunda vida.
5 planes para el mes de marzo en Zaragoza

Quedan ya pocos días de marzo, pero la agenda juvenil del Cipaj todavía tiene unas cuantas recomendaciones para recibir la primavera y disfrutar de las ofertas de ocio y formación en Zaragoza.

1. Larga vida al Mottainai, y a todo lo demás

La Harinera de Zaragoza acoge un grupo de formación colaborativa que, partiendo de la filosofía japonesa mottainai, que significa no desperdiciar nada, investiga las técnicas de remiendo, zurcido, bordado europeo, latino americano y japonés. Con ellas, buscan recuperar y producir piezas textiles reivindicando sus posibilidades artísticas. Quedan los domingos 26 de marzo, 9 y 30 de abril, de 17.30 a 19.30 y la actividad es gratuita. Eso sí, cada participante debe llevar su propio material.

Para más información: 976 726 136, harinerazgz@gmail.com o en la página web de la Harinera de Zaragoza.

2. VI Jornadas por la Visibilidad de la Mujer

La Casa de Juventud Arrabal, los PIEE Avempace y Azucarera y el Centro Cívico Tío Jorge organizan en el Parque Tío Jorge una actividad comunitaria y participativa con motivo de las VI Jornadas por la Visibilidiad de la Mujer, que consiste en una pintada colaborativa de una pared bajo dicha temática. También actuará la Samba Da Praça para la actividad, que durará desde las 11.00 hasta las 14.00.

Para más información: 976 724 044, cjarrabal@zaragoza.es o en la página web.

3. Vive la realidad virtual con Valkyrie

Hasta el 31 de marzo los interesados podrán disfrutar del videojuego de realidad virtual para la PSP4 VR Valkyrie durante 30 minutos al día por persona y máximo dos veces a la semana. Si vais dos o más personas en grupo podréis jugar durante 60 minutos. El coste de la actividad es de 0,50 euros la sesión y es necesario reservar previamente. La actividad está disponible de martes a domingo de 16.30 a 20.30.

Para más información: 976 741 268, cjdelicias@zaragoza.es o en la página web.

4. Salir al extranjero

Si tienes idea de viajar al extranjero para trabajar o aprender un idioma, anota en tu agenda una visita al CIPAJ para conocer los programas de cursos, empleo, prácticas y actividades que tienen distintas agencias y entidades de nuestra ciudad. Las entidades permanecerán en el patio de los Morlanes, en horario de mañana y tarde, para atender todas las preguntas y dudas de las personas interesadas el 23 de marzo de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 18.00. La actividad es gratuita.

Para más información: 976 721 818, internacional-cipaj@zaragoza.es o en la página web del Cipaj.

5. Juega seguro

La Asociación OMSIDA celebra en marzo el Mes de la salud sexual y organiza el día 23 unas jornadas de sensibilización e información sobre las infecciones de transmisión sexual en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de 10.00 a 14.00.

Para más información: 976 201 642, omsida@omsida.org o en la página web de la Asociación OMSIDA.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión