¿Y si alguien te está buscando en Europa?

Descubre las noticias del Cipaj de marzo para vivir una experiencia inolvidable.

Descubre las últimas noticias para jóvenes en Europa.
Descubre las últimas noticias para jóvenes en Europa.

Este mes de marzo no dejes pasar la oportunidad de vivir una experiencia en Europa. Descubre los campamentos, prácticas y voluntariados internacionales que pone a tu alcance el Boletín del Cipaj y no olvides poner a punto tu expresión oral en inglés.

Campamento espacial europeo en Noruega

La actividad tendrá lugar del 6 al 13 de agosto, en la Cordillera Andóya ocket, en Noruega. El campamento se llevará a cabo en inglés y está dirigido a estudiantes de 17 a 20 años, interesados en el espacio y la ciencia, y con experiencia en física y matemáticas. Los participantes pasarán un semana haciendo experimentos técnicos, trabajando como verdaderos científicos de cohetes, aprendiendo a explotar el conocimiento que ya poseen y ampliando su comprensión de la ciencia aplicada. El programa incluye actividades prácticas, conferencias y actividades sociales. El pazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de abril.

Contacto:

European Space Camp. P.O. Box 54 8483 Andenes. Norway.

applications@spacecamp.no

Prácticas internacionales Universtage

Universa, el Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza, abre una nueva convocatoria del programa Universtage para favorecer las prácticas de titulados universitarios recientes, de diferentes titulaciones y perfiles, en el extranjero. El programa ofrece una beca mensual (que varía según el país de estino con una cuantía entre 500 y 800 euros al mes), más el reembolso de un viaje de ida y vuelta (con un tope que varía según el país de destino de 350 a 1.500 euros), así como un seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.

Universa valora los siguientes aspectos: expediente académico, entrevista grupal (dinámica de grupo), cursos INAEM computables, nivel de idioma y Curriculum Vitae. Así se establece un ranking de solicitantes ordenados por puntuación.

Cada año hay dos convocatorias, una por semestre. La primera está abierta del 1 al 31 de marzo para prácticas que comiencen en el segundo semestre, para las cuales se ofertan un total de 21 becas.

Contacto:

Universa, programa Universtage. Menéndez Pelayo. 50009 Zaragoza.

976 761 997 · universa@unizar.es

Programa Monitor: acompañante internacional

Es un programa de voluntariado internacional en el que se acompaña a un grupo de menores a un campamento alemán y, aunque cruce las fronteras de Europa, también está la opción de viajar a Estados Unidos o Canadá. Las funciones de los monitores y las monitoras serán de acompañamiento, comunicación, supervisión, adaptación y seguridad del grupo de participantes. El YMCA España asume los gastos, a excepción de los personales.

Pueden participar en el programa jóvenes mayores de 21 años (cumplidos antes del 1 de mayo) y con buen nivel de inglés. Se valorará la experiencia en trabajo con menores, haber participado en otros programas internacionales o en otros programas de YMCA.

Las personas interesadas deben completar el formulario de participación y tener disponibilidad para viajar durante la segunda quincena de junio, julio y la primera quincena de agosto.

El periodo de inscripciones finaliza el 20 de abril.

Contacto:

YMCA. Castillo, 24. 28010. Madrid

913 192 126 · monitorinternacional@ymca.es

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión