'Fire': un tinte de pelo que cambia de color

La británica Lauren Bowker tiene 28 años, es diseñadora y triunfó en la Fashion Week de Londres con un producto capilar solo apto para los más atrevidos.

'Fire': el tinte de pelo que cambia de color con la temperatura.
'Fire': el tinte de pelo que cambia de color con la temperatura.
The Unseen

Después de ver a Katniss Everdeen cambiar su vestido a placer en los Juegos del Hambre y  a Katy Perry, Rihanna y Lady Gaga cambiar de peinado como quien cambia de calcetines pueden entrar las ganas de querer hacer lo mismo. Pues bien, que el pelo y la ropa cambien de color ya no es ciencia ficción.

Si te gusta la inmaculada melena de Khaleesi pero también la apuesta por el azul rockero que hizo hace un tiempo Demi Lovato estás de suerte, porque la Fashion Week de Londres ha dado a conocer este año un producto que va a hacer que a quien le guste teñirse el pelo no tenga que elegir entre un color u otro.

Cambiar el color de la ropa y el pelo al instante ya no es ciencia ficción. A quien hay que darle las gracias es a Lauren Bowker, una experta en moda británica que ha creado un tinte de pelo que no va a dejar a nadie indiferente: colores pastel, intensos y oscuros, todo en uno. No es el primer invento camaleónico de esta joven diseñadora de 28 años, quien ya había empleado este sistema para que su línea de ropa cambiara de color con el clima. ¿El truco? La temperatura y la química.

‘Fire’: el tinte científicamente mágico

El invento de Lauren funciona con un proceso químico que regula la temperatura ambiente en contacto con la piel. Cuando se pasa de un ambiente más frío a uno más cálido o viceversa las moléculas de carbono del colorante absorben la luz y se crean así diversos reflejos en el pelo según el entorno. En zonas muy oscuras la melena adquiere una tonalidad negra, mientras que si recibe directamente la luz solar el cabello de puntas a raíz se tiñe de colores muy intensos como el rojo o el naranja. De la misma forma, al aire libre y una temperatura suave los tonos se fundirán en una paleta de colores pastel muy suaves.

Como dijo Arthur C. Clarke: “La magia es sencillamente la ciencia que todavía no entendemos”. ¿Te atreverías a probarlo?

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión