Viajar por Europa: ¿dónde no puedo pagar con euros?

En el continente europeo hay 19 países en los que tendrás que cambiar la moneda.

¿Qué factores convierten unas vacaciones en algo inolvidable?
Descubre los países europeos en los que no puedes pagar con euros.

En la abrumadora búsqueda de viajes ‘low cost’, escapadas de fin de semana y billetes de última hora, en ocasiones puede llegar a elegirse un destino menos popular que el que puede ser la luminosa ciudad de París, la antigua Roma o el emblemático Londres. Pero no por ello es un destino peor, ni mucho menos. Europa rezuma historia, belleza y rincones mágicos también en lugares menos explotados turísticamente, lugares que merece la pena conocer y explorar a fondo. Además, el proyecto de la Unión Europea, conformada por 28 países, ha facilitado la comunicación y tránsito entre las fronteras, por lo que viajar resulta mucho más cómodo y accesible.

Eso sí, antes de embarcarse en un viaje exótico es mejor ser precavido y conocer la información básica de la ciudad escogida, como por ejemplo si requiere adaptadores para usar los enchufes, qué tiempo hará la fecha escogida del viaje o si es necesario cambiar de moneda.

Por ejemplo, en la zona europea que utiliza la moneda común se encuentran Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal. Pero, ¿qué sucede con los nueve países restantes que no pertenecen a la zona del euro? No busques más, aquí tienes una lista con todos ellos y la moneda que utilizan, para que puedas visitarlos y cambiar antes de viajar.

Bulgaria: Lev. Croacia: Kuna croata. Chequia: Corona Checa. Dinamarca: Corona danesa. Hungría: Florín húngaro (forinto). Polonia: Zloty. Reino Unido: Libra esterlina Rumanía: Leu rumano Suecia: Corona sueca.Y por si necesitas la relación de monedas del resto de países que se encuentran en el continente europeo y no forman parte de la Unión Europea, aquí la tienes:

Georgia: Lari georgiano. Islandia: Corona islandesa. Kazajistán: Tenge kazajo. Liechtenstein: Franco suizo. Moldavia: Leu moldavo. Noruega: Corona noruega. República de Macedonia: Denar macedonio. Serbia: Dinar serbio. Suiza: Franco suizo. Ucrania: Grivna (hryvnia).- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión