Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Cereales Arasanz, bodas de plata en crecimiento

Después de 25 años, la empresa afronta una fase de expansión de sus instalaciones que supondrá la puesta en marcha de diez nuevos puestos de trabajo.

La ampliación de las instalaciones supondrá crear diez puestos de trabajo.
La ampliación de las instalaciones supondrá crear diez puestos de trabajo.
C. A.

Cereales Arasanz, tras un cuarto de siglo de actividad, vive un proceso de crecimiento que se ha hecho patente en la ampliación de sus instalaciones. Entre las principales modificaciones que se han llevado a cabo destacan la instalación de una nueva planta de secado de cereales, la puesta en marcha de una nueva planta de selección y acondicionamiento del cereal para la fabricación de la semilla y un laboratorio para elaboración de ensayos, controles y seguimientos tanto de semilla certificada como de otros productos.

Asimismo, Cereales Arasanz ha llevado a cabo una ampliación en un 70% de sus instalaciones destinadas al almacenaje y la logística. No en vano, este último sector es una de las patas fundamentales de la actividad de esta empresa, nacida en 1993, hasta el punto de crear otra empresa paralela, Jayca Logística, que centraliza esta actividad y transporta también mercancías de terceros.

Ofrece servicio integral al agricultor que incluye fertilización, acondicionamiento de semilla, siembra, seguimiento de cultivo, tratamiento fitosanitario y su posterior recolección. Además, produce sus propias semillas certificadas.

El objetivo de estas ampliaciones pasa por mejorar los accesos a las instalaciones a través de la carretera N-240 y aumentar las zonas destinadas a almacenaje y logística. Además, de la adquisición e instalación de maquinaria para selección óptica de granos y semillas, de una peladora de granos de nueva demanda para alimentación humana y la instalación de estación de servicio de carburantes de uso público.

Se trata de una iniciativa que no solo incrementará la actividad de la empresa sino que repercutirá de manera positiva en la vida diaria de los consumidores y vecinos de la zona, contribuyendo así a generar empleo y retener a personas en el territorio en un momento en el que la despoblación es uno de los principales retos que ha de afrontar el medio rural.

Un cuarto de siglo

La empresa ha realizado una inversión de tres millones de euros en la ampliación de sus instalaciones, ubicadas en la localidad oscense de Barbastro, Se trata de un proyecto que le permitirá afrontar nuevos retos vinculados a la logística agroalimentaria, así como la implementación de su plantilla pasando de 30 a 40 trabajadores.

Cereales Arasanz, fundada como Sociedad Limitada en el año 1993, ha sido una empresa vinculada al sector agroalimentario desde sus orígenes en el valle de La Fueva, en el Sobrarbe.

Con el tiempo, ha ido expandiendo su área de influencia, primero a la comarca de La Hoya de Huesca gracias a sus instalaciones en Blecua. Y, desde el año 2010, al Somontano, Cinca Medio y Litera con su sede de Barbastro. Más recientemente, lo ha hecho a los Monegros, desde las instalaciones de Grañén.

Dentro del comercio cerealista, realiza una importante labor de regulación, adquiriendo producto dentro y fuera de España y entregando a fábricas de pienso y harineras en función de sus planes de producción.

Durante el año 2016, ha llevado a cabo importantes inversiones para las que inicialmente se procedió a la adquisición de terreno adyacente a las instalaciones de Barbastro.

Más información en el Suplemento Heraldo del Campo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión