Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Alimentos con más innovación

BSH Electrodomésticos y la empresa New Food, surgida de una ‘spin-off’, de la Universidad de Zaragoza, unen fuerzas para crear productos que se comercialicen.

New Food busca solucionar las nuevas necesidades de los consumidores.
New Food busca solucionar las nuevas necesidades de los consumidores.
N.F.

BSH Electrodomésticos y la empresa New Food, surgida en 2017 como una ‘spin-off’ de la Universidad de Zaragoza y dedicada a la investigación y tecnología de los alimentos, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la investigación y la innovación en materia de desarrollo de nuevos prototipos de alimentos que posteriormente puedan ser comercializados.

Aunque por el momento se están estableciendo los marcos y las líneas de colaboración entre ambas empresas, esta alianza aúna la experiencia en el sector agroalimentario y ‘know-how’ innovador de una compañía de alto componente tecnológico, innovador e investigador como New Food y la máxima competencia, conocimientos y trayectoria de los equipos de I+D de la multinacional.

«Esta alianza con BSH supone un espaldarazo esencial para continuar con la estrategia de nuestra compañía, que apuesta por la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y consolida su crecimiento continuando con su misión en innovación y con la visión de la creación de prototipos de alimentos saludables, de mayor valor añadido, que contribuyan a aumentar la competitividad de nuestros clientes y a satisfacer las necesidades de los consumidores», afirman desde New Food.

Asimismo, esta colaboración con New Food Development «se enmarca en un plan de actuación con el que BSH tiene como objetivo ser parte activa en los avances que se produzcan en materia de tecnología de los alimentos, muy vinculada y aplicable a nuestra actividad de I+D+i de productos de conservación, como es el caso de los frigoríficos-congeladores y productos de procesado y cocinado como es el caso de los hornos, las placas de cocinar y los procesadores de alimentos», afirman desde el fabricante de electrodomésticos.

New Food Development, que se puso en marcha en 2017, se encuentra actualmente en fase de desarrollo de su red comercial, inicialmente a nivel nacional, y a medio plazo, se ampliará a nivel internacional. Pese a su corta trayectoria, su actividad ya ha sido reconocida. Recientemente se alzaron con la sexta edición del Premio Generando Futuro.

New Food surge con el reto de consolidarse como un referente en I+D+i para la investigación y desarrollo de nuevos alimentos, y como una factoría de ideas innovadoras y saludables, para ayudar a la industria agroalimentaria a aumentar su competitividad, aportando mayor valor al mercado y favoreciendo la generación de nuevos puestos de trabajo.

Por ello, ofrecen soluciones a medida de las empresas agroalimentarias que faciliten el proceso de fabricación de los alimentos en todas sus fases. Desde proveedores de materias primas, equipamiento y maquinaria, al diseño de la línea de procesado, logística o edición del etiquetado del producto, adaptado a la legislación vigente, incluyendo declaraciones nutricionales o saludables.

Así, desarrollan alimentos con nuevas prestaciones saludables y funcionales, como son por ejemplo los productos bajos en calorías y grasas. Sin embargo, inciden desde la empresa, «la clave es que estas innovaciones lleguen al mercado y sean consumidas por los clientes». Para ello aúnan la experiencia de sus inventores e investigadores con un gran conocimiento de los procesos y funcionamientos del mercado para que estas transferencias sean totalmente efectivas.

New Food permite obtener ventajas competitivas que ayudan a potenciar los resultados de la empresa colaboradora creando nuevos nichos de mercado, y priorizando escenarios que se han identificado como de mayor crecimiento y rentabilidad.

Para ofrecer estas soluciones New Food garantiza un prototipo de producto (fórmula, informe técnico, ingredientes, proporciones, procesos de fabricación, procesos de conservación, esterilización o pasterización, proceso técnico y, procedimientos aplicados), que desarrolla un equipo de investigadores procedentes de la Universidad de Zaragoza, con una gran experiencia en materia de investigación.

Más información en el Suplemento Heraldo del Campo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión