Heraldo del Campo

Consulta pública de la Comision sobre el futuro de la PAC

Hasta el 2 de mayo, se puede opinar sobre el modelo que debe seguir la próxima reforma de la PAC.

En esta consulta, se pide  la opinión de agricultores, ganaderos, y sociedad en general.
En esta consulta, se pide la opinión de agricultores, ganaderos, y sociedad en general.
JORGE MAYORAL

Por un periodo de doce semanas, hasta el próximo 12 de mayo, permanecerá abierta la consulta pública de la PAC, que lleva por lema “Modernizar y simplificar la PAC”. El objetivo de esta propuesta es que la sociedad civil en su conjunto, pueda manifestar sus opiniones sobre el modelo que debe seguir la próxima Reforma de la PAC. Los resultados serán publicados en Internet.

Con esta consulta se formaliza el “pistoletazo de salida” de los debates sobre la reforma de la PAC que deberá desembocar en unas propuestas legislativas a finales de año. Y lo hará en paralelo con las negociaciones del nuevo paquete presupuestario, y siguiendo muy de cerca importantes acontecimientos en Europa (Brexit, crisis de refugiados, crecimiento económico, elecciones en países relevantes, etc.) e internacionales (Nueva Administración USA, acuerdos comerciales multilaterales y bilaterales, Cumbre del Cambio Climatico, etc.).

Se trata de un cuestionario dividido en 5 bloques:

Datos del encuestado.  Agricultura y zonas rurales, HOY. Esta sección enumera: Los retos para la agricultura y las zonas rurales de la UE; las mejores herramientas políticas para hacer frente a los desafíos; la contribución de los agricultores a la sociedad, los costes agrícolas, las inversiones y los ingresos, los desafíos ambientales, las barreras a la actividad agrícola; los motores de la innovación (incluida la silvicultura); la eficacia del servicio de asesoramiento agrícola; las reformas recientes; la coherencia de las políticas (éxitos y obstáculos); y las cargas y complejidad de la PAC. Objetivos y gobernanza. Recoge l10 prioridades de la Comisión de la UE,  y se piede que el encuestado clasifique tres prioridades prioritarias seleccionadas. Agricultura y zonas rurales MAÑANA.Se pide la opinión del encuestado sobre: la necesidad de apoyo directo a los ingresos, el efecto de otros impactos (no agrícolas) de las políticas sobre los ingresos o la posición de los agricultores en las cadenas de valor. Modernización y simplificación.Se pide responder sobre el grado de acuerdo con ciertas medidas propuestas de simplificación, como reducir las superposiciones entre las medidas de desarrollo rural y de la PAC; reducción de las inspecciones mediante un mejor uso de los datos y la tecnología u otras opciones ambientales.Se puede acceder a la consulta en: https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/FutureCAP

Más información en el Suplemento Heraldo del Campo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión