Heraldo del Campo

Últimas novedades en patología respiratoria de pequeños rumiantes

El curso se desarrolla desde hoy y hasta el 27 de enero en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza.

Ovejas pastando en Vinuesa, cerca del pantano de La Cuerda del Pozo.
Ovejas pastando en Vinuesa, cerca del pantano de La Cuerda del Pozo.
Mariano Castejón

Desde hoy y hasta el próximo 27 de enero se va a celebrar en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza. Se trata de un curso de postgrado de especialización en patología respiratoria de pequeños rumiantes. Una actividad cuya organización, tanto de las sesiones teóricas como de las prácticas correrá a cargo del Trainning Centre  del Servicio Clínico de Rumiantes del Hospital Veterinario de Zaragoza. El Trainning Centre es un centro de preparación para la diplomatura europea que está reconocido oficialmente por el ECSRHM. El curso será impartido en inglés y estará dirigido a veterinarios diplomados europeos y residentes de diplomatura del European College of Small Ruminant Health and Management (ECSRHM).


Para la parte práctica de campo, se ha contado con la participación de la cooperativa “Casa de Ganaderos de Zaragoza” que ha cedido sus instalaciones ganaderas y permitirá a los asistentes tener la oportunidad de visitar su archivo histórico, uno de los mejores de España y el más antiguo y documentado en el tema de ganadería ovina.


Además, el doctor Fthenakis, una de las más prestigiosas figuras de la investigación ovina en Europa, impartirá una charla-coloquio sobre mamitis en ganado ovino. Esta charla, en inglés, está abierta al público interesado en el tema, hasta completar el aforo del aula.


Más información en el Suplemento Heraldo del Campo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión