Heraldo del Campo

La 'fruta fea' también llega a los expositores

Eroski ha puesto en marcha una campaña para concienciar al consumidor de que estos productos ofrecen el mismo sabor y propiedades nutricionales que el resto.

En la imagen, varias peras con manchas en la peladura.
En la imagen, varias peras con manchas en la peladura.

La cooperativa Eroski ha comercializado recientemente en España más de 786 toneladas de frutas y hortalizas consideradas "feas". Es decir, todas aquellas que no se corresponden con el estándar de apariencia habitual, y lo ha hecho dentro de una campaña de promoción del consumo de estos alimentos.


El objetivo de esta campaña era concienciar a los consumidores que las frutas y hortalizas de apariencia "fea" "ofrecen el mismo sabor y propiedades nutricionales", según declaraciones del director de Responsabilidad Social de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.


En esta campaña, Eroski ha ofrecido un total de trece variedades de frutas y hortalizas clasificadas como de segunda categoría por su aspecto o tamaño pero con total calidad nutricional y organoléptica. Piezas que han sido ofertadas a los consumidores con descuentos de hasta el 50% en el precio.


Su origen ha sido de lo más variado y proceden de Almería (calabacín, tomate, pimiento y berenjena) y Levante (naranja, mandarina, lechuga y kaki), a las que se añaden manzanas de Lérida, zanahorias de Valladolid, ajos de Cuenca, patata de Alava y cebollas de La Mancha.


“Se trata de una iniciativa compartida con colectivos de Socios Cliente, quienes propusieron la idea inicial y nos han ayudado a darle forma. Lo más destacable es que se trata de una acción comercial que, promoviendo un consumo más responsable, aspira a remover conciencias en torno al desperdicio alimentario con el que EROSKI tiene un fuerte compromiso sostenido en el tiempo”, señala  Martínez Berriochoa.


Berriochoa ha insistido en que “al año se desperdician más de mil millones de toneladas de alimentos en el mundo, ocho millones de los cuales corresponden a España. Y entre el 20% y el 40% de las frutas y verduras producidas en Europa son desechadas antes de llegar a las tiendas”.


Más información en el suplemento HERALDO DEL CAMPO

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