Heraldo del Campo

La Rioja y Navarra, a un paso de formar parte de la Lonja del Ebro

El objetivo de esta unión es convertir esta sede en un gran centro de información de precios.

Imagen de archico de la constitución del Consejo Asesor de la Lonja del Ebro, que contó con la presencia de Olona
Imagen de archico de la constitución del Consejo Asesor de la Lonja del Ebro, que contó con la presencia de Olona
Guillermo Mestre

Esta semana se ha dado un paso importante para la posible incorporación de las comunidades de La Rioja y Navarra a la Lonja del Ebro, una unión que convertiría a este organismo en un gran centro de información de precios del Valle del Ebro.


Si este proyecto se materializara, la lonja sería un centro aglutinador de los intereses agrarios, ganaderos y de las industrias agroalimentarias que se extienden a lo largo de la cuenca del Ebro.


En marzo se celebraran jornadas informativas para el sector en Tudela, Logroño y Zaragoza.

Pero mientras esto ocurre, el  consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha mantenido una reunión con sus homónimos de La Rioja,  Iñigo Nagore y de Navarra, Isabel Elizalde Arretxea, así como con el  presidente de la Lonja del Ebro, Luis Acín para acercar posiciones.

En la reunión, que ha tenido lugar en la bodega  La Grajera en Logroño , los tres consejeros han fijado para la primera quincena de marzo una jornada informativa en cada comunidad para dar a conocer la Lonja del Ebro.


“El papel de las administraciones en este contexto es animar al sector a que se incorpore a la lonja, que sean más productores y comercializadores los que participen de ella”, ha indicado Olona.


Más información en el Suplemento HERALDO DEL CAMPO


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión