Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consumo

La carne de conejo busca hacerse un hueco en los menús navideños

Intercun ha desarrollado una campaña promocional para impulsar el consumo de esta carne en unas fechas tan señaladas.

Sandra Pelegrín 25/11/2016 a las 06:00
Etiquetas
La campaña anima a consumir conejo en las próximas fiestas navideñas, y en el resto del año.


La Organización Interprofesional para impulsar el sector cunícola (Intercun)ha puesto en marcha una campaña de divulgación con el objetivo de trasladar a los consumidores todos los beneficios que tiene la carne de conejo. Una campaña en la que se ahonda en la importancia de este producto, propio de la dieta mediterránea, así como su potencial gastronómico en una época tan importante como es la Navidad.


Entre sus propuestas, Intercun va a dirigirse a 30 mercados municipales de toda España y otros 30 supermercados-hipermercados, donde va a ofrecer una visión renovada y actualizada de la carne de conejo con la vista puesta en el horizonte de los menús de Navidad.

Además de volver a descubrir un clásico como es la Carne de Conejo, todo aquel que lo desee se podrá llevar a casa un recetario para elaborar los platos navideños diseñados por Sergio Fernández.


En la campaña se hace hincapié en la versatilidad de la carne de conejo de granja y sus múltiples posibilidades gastronómicas, dos argumentos que permiten incluirla en la comida o en la cena, configurando menús variados adecuados para toda la familia. Además, la carne de conejo admite todo tipo de cocinados, desde asado, a la plancha, frito, guisado.

Entre las ventajas de la carne de conejo, Internecun recoge en su web las siguientes:
  • El principal nutriente de la carne de conejo, al igual que en el resto de carnes, es la proteína. Las carnes representan una de las fuentes de proteína más importantes de nuestra alimentación, tanto por su cantidad como por su calidad.
  • El contenido en colesterol de la carne de conejo es bajo y oscila entre 26,5 y 37,5 mg en canal y lomo respectivamente con valores intermedios en la pierna.
  • La carne de conejo tiene un alto contenido en vitaminas hidrosolubles, en concreto de Cianocobalamina (Vitamina B12), Niacina (Vitamina B3) y Piridoxina (B6). 
  • El perfil mineral de la carne de conejo nos muestra un bajo contenido en sodio por lo que puede recomendarse su consumo en aquellas personas con hipertensión arterial, siempre que no se le añada mucha sal al cocinarla.
  • La carne de conejo tiene un alto contenido en fósforo (mineral imprescindible para la formación de los huesos junto al calcio), y es fuente de selenio (potente antioxidante) y potasio (que colabora en la regulación de la tensión arterial).
  • Contiene importantes minerales como el hierro, el zinc y el magnesio. Unos 100 g de carne de conejo cubren el 20,18 % de la cantidad diaria recomendada de potasio para un adulto sano, el 36,9 % de fósforo y el 15,82 % de selenio.
  • Incluir carne de conejo en la alimentación puede resultar favorable frente a algunas patologías como la obesidad, la hipertensión, la hiperuricemia, la anemia, la dislipemia y los problemas digestivos y cardiovasculares.
Más información en el suplemento HERALDO DEL CAMPO




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo