Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Formación

Grupo Pastores fomenta la profesionalización de 145 jóvenes ganaderos de ovino

El objetivo de estos cursos es conseguir una mayor cualificación por parte de los socios que se incorporan ahora al sector.

Heraldo.es 17/11/2016 a las 06:00
Foto de familia de los participantes en este curso.Grupo Pastores

El Grupo Pastores acaba de clausurar la I Edición de sus Maestrías en Rentabilidad Ovina y el Curso de Innovación Ganadera, que durante las últimas 8 semanas han formado a 145 jóvenes ganaderos aragoneses que requerían una mayor profesionalización en la gestión de explotaciones de ganado ovino.

Esta formación surge de la necesidad expuesta por los propios socios del grupo cooperativo, que reclaman formar a sus hijos o familiares que han vuelto al medio rural y tienen la posibilidad de “heredar” o comprar un rebaño de ovejas y que necesitan aumentar conocimientos para poder gestionar una explotación y hacerla rentable y, por tanto, viable.

El curso se apoya en el Equipo Veterinario Oviaragón formado por 25 técnicos especializados en ovino, así como en la experiencia y conocimiento de los 35 años de gestión de Pastores y en el ejemplo del 15% de ganaderos más rentables de la cooperativa, que obtienen el triple de margen por mano de obra que la media del sector en Aragón.

Las maestrías en rentabilidad ovina tratan de respaldar la misión de la cooperativa que es “mejorar la rentabilidad y calidad de vida de los socios ganaderos”, capacitando a los asistentes en la competitividad a través de materias tan específicas como reproducción, sanidad animal, calidad, mejora genética alimentación, manejo, gestión técnico económica, comercialización, trámites con la administración, etc.

Más información en HERALDO DEL CAMPO




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo